Política

Claro debilitamiento político de Urtubey: el Partido de la Victoria rompió el Frente y sale con candidatos propios

Juan Manuel Urtubey y Sergio Leavy en otros tiempos

El Intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se sintió excluido y poco valorado por lo que decidió alejarse. Señales de fin ciclo y perdida de poder del actual gobernador.

A poco más de un mes para la fecha tope de presentación de candidatos para las PASO, el Partido de la Victoria pateó el tablero y decidió alejarse del frente liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras considerar que son poco valorados el PV se presentara por aparte y con sus propios candidatos a las legislativas nacionales. Sergio Leavy, intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria, encabezará la lista como candidato a Diputado Nacional.

Así lo informó el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien aseguró que Leavy era un socio estratégico dentro del frente que ahora deberá suplirse.

El resquebrajamiento del frente urtubeicista tiene que ver, entre otras cosas, con lo que suele ocurrir en la mitad de los terceros mandatos cuando comienza a notarse el desgaste y la pérdida del poder frente a los tiempos futuros en el que Urtubey no seguirá sentado en el sillón de gobernador.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores