Política

Elecciones 2019 Cinco nuevos intendentes en el Valle de Lerma

El sector de Sáenz se impuso en la mayoría de las comunas del Valle de Lerma.

Este es el nuevo panorama político en el Valle de Lerma: Enrique Martínez fue electo intendente de Rosario de Lerma y sucederá a Ignacio Jarsún, que resultó ganador como diputado provincial por esta jurisdicción. En Campo Quijano Carlos Folloni ganó en estas generales por un acotado resultado y se convirtió en el nuevo intendente de Campo Quijano. En La Viña, Alba Sánchez fue elegida como la tercera intendenta de la región y reemplazará al actual jefe comunal Mario Aramayo. Javier Wayar, en La Merced, sorprendió al histórico justicialista Juan Angel Pérez y se convirtió en el nuevo intendente de este pueblo. Y en Moldes la actual intendenta Rita Carreras sucumbió ante el representante del gremio de ATE, Omar Carrasco, según publicó El Tribuno

Son cinco los nuevos intendentes que se sumarán a los cuatro reelectos en todo el Valle de Lerma. Aunque en algunos casos por escaso margen de diferencia con respecto a sus rivales políticos, seguirán como jefes comunales: Yolanda Vega, por Cerrillos; Efraín Orosco, por El Carril; Esteban Ivetich, por Chicoana, y Néstor Parra, por Guachipas.

Jarsún logró imponerse por amplio margen en el departamento de Rosario de Lerma y alcanzó uno de los dos escaños en disputa para la Cámara de Diputados. El actual concejal Lino Yonar, de Quijano, consiguió el segundo lugar para la Cámara Baja.

Folloni, del frente de Sáenz en Campo Quijano, repitió los resultados de las PASO. Fue amplio el resultado a pesar de la polarización con el actual diputado Nicolás Taibo del sector de Leavy.

En Cerrillos Yolanda Vega, también del saencismo, impuso el peso político en su jurisdicción. Ganó dos diputados con Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza. Logró una amplia victoria como en las PASO sobre Carlos Jorge.

En La Merced, el histórico Juan Ángel Pérez perdió con el joven concejal Javier Wayar. Su quinta reelección quedó trunca frente al sector de Sáenz. Con todo el justicialismo a cuestas en el departamento de Cerrillos, igualmente perdieron los líderes que representaban al exsenador Alfredo «Pucho» Jorge.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores