Política

Elecciones 2019Cierra el plazo para presentar alianzas y frentes electorales

Este miércoles es el último día para que los partidos políticos informen a la Secretaría Electoral Federal como se conformarán de cara a los comicios nacionales. Hasta ayer se conoció la alianza que apoyará Urtubey Presidente y la del frente kirchnerista.

En cumplimiento con el cronograma electoral de las elecciones nacionales 2019, este miércoles  12 de junio vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones, es decir, frentes para participar en los comicios. 

En consecuencia, todos los partidos que integren una alianza tienen que estar reconocidos en forma previa. “Tiene que tener personería vigente, los partidos que están en trámite no van a poder”, manifestó a InformateSalta el prosecretario electoral Juan Pablo Acosta. 

Además, cabe recordar que el funcionario nacional explicó que si bien hoy, miércoles 12 de junio, es la fecha límite para inscribir frentes, los partidos podrán anotar las alianzas inclusive durante las dos primeras horas hábiles de mañana. “Está habilitada la presentación hasta las 9.30 del otro día” agregó. 

Hasta el momento, se conocieron dos alianzas electorales para las nacionales. La del frente “Unión por Salta” que llevará a Urtubey presidente compuesta por Partido Justicialista, Memoria y Movilización Social,  Partido Renovador de Salta, Felicidad, Libres del Sur y Unión Victoria Popular, Salta Nos Une, Ahora Patria y  Frente Plural; y la del frente kirchnerista integrado por Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande, Partido CET (Cultura, Educación y Trabajo), Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Salteño, la izquierda Popular y el MPU; Partido Intransigente, Partido Patriótico Popular, CCC, Barrios de Pie y Movimiento Evita.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores