Locales

Cuarentena Cientos de alumnos de la UNSa perderían el año: la universidad no supo adaptarse a la pandemia

Lamentablemente, muchos jóvenes ven una nueva traba en esta etapa que tantas complicaciones tiene.

La mayoría de las universidades del país lograron adaptarse y salir adelante, de una u otra forma, con la pandemia que estamos atravesando. Llamativamente, la UNSa (Universidad Nacional de Salta) no hizo nada por los alumnos y quedo «paralizada» en el tiempo sin que los estudiantes puedan rendir los exámenes finales.

Los últimos fueron tomados en marzo y desde ahí, no se adaptó ninguna metodología nueva para rendir (ni online, ni presencial).

Las mesas de abril, mayo, junio y julio se perdieron. Es decir que ningún alumno pudo adelantar materias en esos meses que son clave en una carrera universitaria.

Tras varias quejas de los alumnos, desde la casa de altos estudios permitieron que solo puedan rendir -recién desde ahora- aquellos estudiantes que tengan hasta tres materias pendientes para recibirse. El resto, no. 

Mientras tanto, todos los trabajadores de la universidad, tanto administrativos como profesores, siguen cobrando el sueldo. Pero los alumnos quedaron, una vez más, en su segundo plano. 

Recordemos que la UNSa es una de las universidades del país con la tasa más baja de recibidos. Incluso, el 60% de los alumnos de primer año dejan antes de arrancar el segundo semestre. Trabas, trabas y más trabas. Así es la UNSa. 

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores