Policiales

Zona SurChofer se defendió a las piñas ante asalto de un motochorro

Ocurrió en la zona sur de la ciudad. Pese a exponer su vida, el colectivero se sacó de encima al delicuente que terminó detenido.

El chofer de un transporte perteneciente a la empresa Ahynarca S.A. fue sorprendido por un motochorro el viernes por la noche cuando se disponía a terminar su jornada laboral. Sin medir las consecuencias, el hombre expuso su vida frente al asaltante quien trató de arrebatarle el celular; el hecho ocurrió en el barrio El Tribuno, zona sur de la ciudad, según informó El Tribuno.

Uno de los dos motochorros fue detenido por el personal policial perteneciente a la comisaría 7ma., quienes en conjunto con efectivos del Sistema de Emergencias 911 lograron localizar rápidamente al ladrón con la ayuda de las cámaras de videovigilancia. El ladrón, identificado como Juan Pablo Morales (27), luego de ser detenido fue puesto a disposición de la Justicia implicado en el delito de “robo calificado”. A cargo de la causa actuó el fiscal penal 7, doctor Villagra.

La víctima, un joven laburante de 30 años, expuso en la denuncia lo ocurrido señalando que tras terminar con su jornada y cumplir con sus tareas de chofer, se dirigió a pie hasta el control de la empresa ubicado en las calles Splendid y Esquel de Chubut, del mencionado barrio, desde donde recogería alguna de sus pertenencias. En ese trayecto el chofer sacó su teléfono celular para hacer una llamada, sin siquiera sospechar lo que estaba por ocurrir.

Prácticamente en silencio y a bordo de una moto de gran cilindrada, tipo pistera de 200cc, dos motochorros sorprendieron al chofer. Uno de los asaltantes saltó del motovehículo y medio a la carrera le propinó un golpe de puño al chofer,quien acusó el impacto y rápidamente se puso en guardia y guardó el celular. El motochorro intentó intimidar a su víctima y le exigió dinero, se trenzaron a golpes y el cobarde ladrón decidió huir, mientras el segundo motochorro nunca se detuvo y se encuentra fugado.

Detección y arresto

Luego de que el damnificado alertara al 911, efectivos de la Séptima se abocaron rápidamente a la búsqueda del peligroso motochorro. Al cabo de algunos minutos de producido el intento de arrebato, y tras ser detectado por las cámaras de videovigilancia, interceptaron al joven ladrón y procedieron a detenerlo; la captura se produjo en la en las calles Radio Paraná y Splendid.

El otro motochorro, quien manejaba la pistera, logró escaparse, sin embargo es buscado intensamente mientras su compañero de andanzas sigue detenido acusado de “robo calificado”.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores