Deportes

Chiqui Tapia confirmó el arribo del VAR a la Superliga

Será a partir de 2021 y la tecnología estará presente en todos los partidos.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, anunció este jueves que a partir del torneo de la Superliga del año 2021, se implementará la tecnología del VAR en todos los partidos de cada fecha. Errores leves, groseros y hasta decisiones insólitas, han generado sospechas históricas en nuestra liga y por eso se impulsó la iniciativa, que brindará más transparencia al espectáculo.

 
«Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos FIFA RAP (NdeR: están dirigidos a árbitros y asistentes y son dictado por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA) ha tenido en este año», expresó el mandamás de nuestro fútbol en una entrevista con TyC Sports.

«En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa. Vamos para la segunda etapa que es la capacitación y la preparación de los árbitros que van a ser (VAR)», añadió.

En sus comienzos, AFA evitó tratar el tema del Video Asistente debido a un tema presupuestario, pero la cantidad de errores impulsaron una iniciativa que está cada vez más cerca.

 
Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores