Policiales

Era buscado por InterpolChaco: detienen a un remisero por violar a un nene de 7 años

El hombre abusó del menor en 2014, pero recién cayó el jueves, cuatro años después, tras una búsqueda de la Policía de Interpol.

En equipo de la Policía de Chaco detuvo el jueves a Omar Alberto Verón, más conocido como «Japo», el hombre acusado de haber violado en 2014 a un nene, de 7 años, compañero de escuela de su hijo.

La División de Investigaciones Complejas localizó a Verón en la provincia luego de estar tres años prófugo de la Justicia a pesar de que tenía en su contra un pedido de captura internacional, según publicó Diario Chaco y reproduce TN.com.

Todo comenzó en febrero de 2014, cuando «Japo» violó a M. luego de que su hijo lo invitara a jugar a la casa. El hombre prendió la máquina de cortar pasto para tapar los gritos de dolor de la víctima.

El nene no le contó nada a sus papás porque Verón lo había amenazado con matarlo, pero la mamá descubrió que a su hijo le pasaba algo porque los dolores en el estómago no lo dejaban dormir.

Omar Ale, un cirujano de la ciudad de Resistencia, revisó a M., lo operó de urgencia y confirmó la destrucción del ano y los intestinos. El nene luego fue trasladado al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, donde le realizaron una colostomía, es decir, le dejaron una «ventana abierta» en la panza para poder expulsar el tránsito intestinal.

La familia de M. necesita ayuda. Mientras su mamá lo acompaña en la eterna internación en el hospital de Buenos Aires, el papá hace changas en Chaco para alimentar a sus otros seis hijos. Ahora, al menos, saben que el violar está tras las rejas.

Nadie podía entender cómo un hombre con tan bajos recursos podía evadir a la Justicia durante tanto tiempo. La explicación se hizo evidente en las últimas horas y así lo manifestó el procurador General de la provincia de Chaco, Jorge Canteros. “Ahora se lo vio con cabellos más largos y con un peso superior al que tenía en la imagen tomada hace cuatro años”, señaló y agregó: “La foto que se difundió en todos los medios nacionales y provinciales” pertenecía a “una causa anterior por violencia de género y la persona que se presentó ayer tiene una fisonomía totalmente cambiada”.

Lo insólito fue que, durante los cuatro años en los que lo buscaron todos, Verón cobró mensualmente el Plan Hogar del Anses – entre 250 y 280 pesos – sin que nadie pudiera atraparlo, informó el portal Chaco por Día. Los últimos meses los pasó escondido en la casa de unos familiares cerca del Cementerio Municipal, pero ya lo tenían cercado y lo sabía. Entonces se entregó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores