Deportes

Torneo Federal ACentral Norte perdió en Córdoba pero sigue clasificado a los play off del ascenso

Alan Murialdo volvió a aparecer en el marcador para el triunfo de la Academia sobre Central Norte de Salta. (Javier Ferreyra / La Voz)

El cuervo cayó ante Racing de Córdoba y bajó al cuarto puesto. Alan Murialdo marcó el único tanto a los 18 minutos del primer tiempo.

Central Norte perdió frente al puntero Racing de Córdoba por 1 a 0, por la 30ª fecha del Federal A, y quedó en el cuarto lugar de las posiciones tras la victoria de San Martín de Formosa en Entre Ríos. De todas formas, el equipo que dirige Cristian Zurita ya está clasificado a los play-off del ascenso pero deberá ajustar piezas y funcionamiento para mantener sus aspiraciones.

Alan Murialdo marcó el único tanto para el dueño de casa a los 18 minutos, luego de un centro de Francisco Aman.

Racing justificó la victoria porque desde el inicio fue más incisivo que el cuervo. Antes del gol, Oyola había anunciado con un cabezazo que pasó cerca del arco que defiende Hass.

Después del gol, Murialdo pasó a ser real peligro en el área de Central y tuvo la chance del segundo tanto con un remate que quedó en las manos del «1» cuervo.

Central, por su parte, acusó el impacto de la desventaja y con tibios intentos trató de buscar la igualdad en media hora de juego.

Con Racing siempre amenazante, el cuervo tuvo una de las últimas ocasiones de gol en el cierre de la primera etapa con un buen remate de Serrano que contuvo el arquero Rodríguez.

En el segundo tiempo, el trámite fue similar, mientras Central intentó progresar en el campo de juego, fue el dueño de casa el que estuvo más cerca de estirar la ventaja: Molina sacó un remate que pegó en el palo.

El técnico Cristian Zurita movió el banco, mandó a Lesman para formar un tridente ofensivo y dar vuelta la historia. Y si bien la academia cordobesa era un claro dominador, el cuervo se ilusionó con alguna corrida de Diego Magno, un cabezazo del propio Lesman y un remate de Gonzalo Ríos que terminó en las manos de Rodríguez.

Pero había más antes del final del partido, en los pies de Fabricio Reyes, que ya estaba en cancha y cuyo remate en clara posición de gol fue desviado por un defensor de Racing.

Ya en los últimos minutos, Central se quedó con un jugador menos por la expulsión de Antúnes, tras una agresión al rival, y la derrota se volvió inevitable.

El compromiso que cumplió el cuervo frente a los cordobeses es un anticipo de lo que puede llegar a suceder en la serie de los play off, ya que ambos están clasificados y en las últimas fechas buscarán la mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Racing con este triunfo suma 62 puntos, mientras que el conjunto salteño se queda con 53 y en el cuarto lugar, relegado por San Martín de Formosa, que ganó como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0 y ahora suma 54.

 

Con información de El Tribuno

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores