Provinciales

AntaCazaban vacas a balazos para vender su carne

Una modalidad muy arraigada en Anta y parajes cercanos a la capital.

Dos anteños fueron detenidos tras ser identificados como «cazadores de vacas», a las que mataban para luego faenarlas en el mismo lugar donde caían.

La modalidad de derribar los vacunos emulando al legendario Bufalo Bill de la serie norteamericana se hizo ya una constante en los montes anteños, donde los cuatreros modernizaron el abigeato con la utilización de armas de fuego de precisión, según informó EL Tribuno.

De esta manera, se ahorran tiempo de enlazar, manear, voltear y matar al animal elegido.

La modalidad de los cuatreros consiste en una pareja de delincuentes que se movilizan generalmente en motocicleta. Uno de ellos baja a mitad de camino, por donde huellaron el paso de vacunos o del animal que desean sacrificar.

Cuando lo señalan le disparan cuando este está en el monte. Luego vienen los faenadores que despostan el animal y se llevan la carne.

El operativo

Los efectivos de Rural y Ambiental secuestraron 125 kilos de carne vacuna y armas transportadas por dos motociclistas en inmediaciones de Coronel Mollinedo.

Fue en el marco de los operativos preventivos que realiza la policía en rutas y zonas rurales en distintos puntos de la provincia, en la madrugada de ayer, efectivos de Rural y Ambiental interceptaron a los ocupantes de una motocicleta en inmediaciones de la ex ruta provincial 5, de la localidad Coronel Mollinedo.

Estas personas intentaron evadir el control vehicular y fueron interceptados en una vivienda cercana, donde secuestraron 125 kilos de carne vacuna y menudencias, dentro de bolsas arpilleras, sin conservar la cadena de frío.

Además, secuestraron una escopeta sin la documentación correspondiente, un cuchillo y un machete.

Estas personas, de 28 y 29 años, y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia por supuesto abigeato.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores