Provinciales

General GüemesCayó un rayo sobre una palmera y se prendió fuego

El hecho causó temor en los vecinos de que se desate un incendio de proporciones.

El día en el cual se esperaba que llegara la tan ansiada lluvia el cielo se oscureció por completo, pero entre sus nubes solo se pudieron ver rayos y centellas acompañados de fuertes truenos sin que el agua cayera en la forma esperada, solo un corto chaparrón que no fue suficiente para aliviar las agobiantes jornadas con temperaturas que promediaron los 40§ registradas durante las últimas semanas.

Uno de esos rayos que iluminaban el cielo cayó sobre una palmera ubicada en una vivienda en barrio El Cruce. La parte superior de la palmera de unos 15 metros comenzó rápidamente a arder, dejando caer brasas ardientes sobre el techo de los vecinos, situación que generó temor entre las familias cercanas que salieron a las calles para alejarse del peligro.

 

El miedo mayor fue que la parte superior que se encontraba ardiendo cayera en forma completa, afectando a algunas de las casas más cercanas con el inicio de un incendio, por esa razón solicitaron la urgente presencia de los bomberos voluntarios. Respondiendo al llamado, una autobomba del cuartel Martín Miguel de Gemes se hizo presente rápidamente logrando con chorros de agua de gran presión llegar hasta la parte más alta donde se podían ver las llamas consumir la palmera, controlando el fuego hasta apagarlo completamente..

La palmera permaneció en pie pero muy debilitada, razón por lo cual los propietarios del inmueble decidieron extraerla para evitar futuros accidentes, sin embargo les está costando encontrar personas idóneas para quitar un árbol de esas características.

Varias familias colindantes con la casa donde cayó el rayo denunciaron la quema de aparatos electrónicos, como modem de internet, televisores o una heladera, lamentablemente por tratarse de un factor climático no hay una institución que pudiera hacerse cargo de las pérdidas.

Otros dos rayos cayeron esa misma noche en un sector comprendido en el cruce de la ruta provincial N§ 12 y la ruta al Sauce, por tratarse de una zona de fincas no se encuentra muy poblada, pero la localidad de El Prado quedó sin energía.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores