Locales

Monumento históricoCayó parte del techo del convento San Bernardo y no pueden repararlo

Por una filtración de agua, el cielo raso se rompió y ahora una especialista en arte decorativo deberá analizar la manera en que se puede reparar el monumento sin dañarlo.

Este viernes se supo sobre la caída de parte del techo del convento San Bernardo, el emblemático templo católico ubicado al este del casco céntrico de la ciudad de Salta.

Diego Ashur, subsecretario de Patrimonio Cultural, confirmó el daño ocasionado e informó que todavía no la pueden arreglar porque es un monumento histórico y no se puede modificar sin los permisos correspondientes.

El funcionario contó que debido una filtración de agua que ya se reparó, el cielo raso se rompió. Explicó que se trata de un edificio muy antiguo y por ello comenzaron a analizar las posibles soluciones junto a la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Preservación.

Una de las propuestas es reemplazar las maderas del techo que no están en buen estado, pero para evitar arruinar la decoración arquitectónica, el Gobierno contrató a una especialista en arte decorativo que llegará a Salta, el próximo 11 de marzo.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores