Nacionales

Justicia Federal Causa Ciccone: ¿qué pasó con los otros imputados?

El ex vicepresidente, Amado Boudou, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

La condena a cinco años y diez meses de prisión contra el ex vicepresidente y ex ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, no fue la única en la sentencia del caso que juzgó una maniobra ilegal para quedarse con la imprenta privada “Ciccone Calcográfica”.

Los otros imputados también fueron condenados por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La empresa calcográfica, que era la más importante del país, fue adquirida por parte de “The Old Fund”, una empresa pantalla de Boudou que tenía como representante a Alejandro Vandenbroele, quien declaró y confesó bajo la figura del arrepentido.

José María Núñez Carmona fue hallarlo culpable como partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública y condenado a 5 años y 6 meses de prisión y abonar una multa de $90 mil.

Nicolás Ciccone fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser considerado partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $ 90 mil.

Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $ 90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, deberá hacer tareas comunitarias no remuneradas durante tres años (40 horas mensuales).

Rafael Resnick Brenner, ex titular de Afip en Salta, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por ser encontrado culpable de haber sido partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública. También deberá realizar durante tres años tareas no remuneradas en favor de una institución de bien público a razón de 40 horas mensuales.

Guido Forcieri fue condenado como partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública a 3 años de prisión en suspenso. Quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos y deberá realizar durante tres años tareas no remuneradas en favor de una institución de bien público a razón de 40 horas mensuales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores