Policiales

Penal de Villa Las RosasCaso Leguina: Torrico a un paso de la libertad

Marcelo Torrico, considerado uno de los criminales más despiadados de Salta.

Alejandro Torrico desde octubre puede solicitar la libertad, al cumplirse 20 años de su condena y pasar los 5 años restantes fuera del Penal de Villa Las Rosas.

Se cumplieron 20 años de la condena dictada a Alejandro Torrico, el psicópata que marca la historia criminal de Salta, por haber sido el autor material del asesinado de Melanie y Octavio Leguina en 1998.

La sentencia que recibió Torrico es de prisión perpetua, mas una accesoria de reclusión por tiempo indeterminado. Al respecto, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, aclaró en exclusiva en el programa Foja Cero que la pena aplicada es de 25 años, dado que es anterior a la modificación del 2014 que establece 35 años de reclusión perpetua, según publicó  Fm 89.9.

Teniendo en cuenta esto, Torrico desde el 28 de octubre pasado cuenta con la facultad de solicitar la libertad condicional, y pasar así los cinco años que restan de la condena final fuera del Penal de Villa Las Rosas. La condena se cumple el 28 de octubre de 2024.

Zunino aclara también que la justicia “juzga hechos y no personalidades”, pese a que es de público conocimiento que Torrico es “una persona peligrosa para la vida en sociedad”.

Por otro lado, la jueza señaló que en caso que se le otorgue el beneficio, sería de manera condicional, con lo que deberá fijar un domicilio en Salta, no consumir drogas, ni tener vicios, no cometer nuevos delitos, tener una buena conducta que “permita visualizar que la persona que goza del beneficio está resocializada”.

Finalmente aclaró que no existen otros procesos acumulados, que sean consecuencia de la fuga del penal, a modo de agravante para evitar salga de la cárcel.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores