Judiciales

Justicia Caso Jimena Salas: rechazaron por extemporáneo el recurso de casación

Jimena Salas

Lo había realizado el Ministerio Público Fiscal. Ahora la causa será elevada al Tribunal de Impugnación, donde se revisarán únicamente los planteos defensivos. 

En el marco de la causa seguida por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, en su domicilio de Vaqueros, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio concedieron el recurso de casación que interpuso la defensa de Nicolás Federico Cajal Gauffín y Sergio Horacio Vargas. 

Como se recordará, Vargas, alias “Porteño”, fue absuelto por el principio de la duda (“in dubio pro reo”) del delito de homicidio cuádruplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género, en calidad de partícipe secundario. Cajal Gauffín, por su parte, también fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor.

En la misma resolución, los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman (interino), decidieron no conceder el recurso de casación que interpusieron los fiscales Ramiro Ramos Ossorio, Gustavo Torres Rubelt y Ana Inés Salinas por ser extemporáneo. 

La causa será elevada al Tribunal de Impugnación, donde se revisarán únicamente los planteos defensivos. 

Cajal Gauffin y Vargas habían sido acusados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores