Judiciales

Juicio Caso Jimena Salas: peritos ratificaron la presencia de plata y droga en un maletín de Cajal Gauffín

En el salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial, se escuchan los últimos testigos en la causa por el homicidio Jimena Salas donde está imputado Nicolás Cajal Gauffín y Sergio Vargas.

Durante la jornada de este martes, se escuchó a seis testigos y algunos fueron peritos de AFIP-DGI y Policía Federal, quienes tuvieron participación en una pericia punto a punto sobre un maletín secuestrado del dormitorio matrimonial de Jimena y Cajal. 

Los especialistas, declararon en forma conjunta ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio y exhibieron un video filmado durante la realización de la pericia. La medida se cumplió con cuatro canes adiestrados y certificados en la detección de divisas y sustancias estupefacientes y en las explicaciones vertidas por los idóneos, se ratificó que el maletín contuvo divisas y sustancias estupefacientes en circunstancias previas al homicidio de Jimena Salas.

La ratificación de los peritos, concuerda con la declaración de un investigador que dio vuelta la causa en 2019 al suponer que Nicolás Cajal Gauffín ocultó el contenido de ese maletín a los fiscales, lo que posteriormente se convertiría en el móvil del crimen de Jimena Salas. 

Es decir, la teoría del caso que hasta ahora maneja la fiscalía, es que los asesinos planificaron el robo del contenido del maletín y como la víctima se resistió, la terminaron matando. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores