Policiales

Abel CornejoCaso Jimena Salas: El Procurador denunció al abogado de Nicolás Cajal

Jimena Salas

Pedro Arancibia cuestionó las decisiones de Abel Cornejo tildándolo de esquizofrénico

Mientras la Justicia aún no da respuestas sobre la muerte de Jimena Salas, continúan las acusaciones y en las últimas horas el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, denunció al abogado del viudo, Pedro Arancibia, quien lo trató reiteradamente de esquizofrénico, según informó La Nación.

Gran revuelo causó la semana pasada la imputación de Nicolás Cajal, viudo de Salas, a más de dos años del crimen. El hombre fue acusado por el delito de «supuesto encubrimiento agravado» en perjuicio de quién había sido su esposa. Luego de cinco horas frente a los fiscales, Cajal y Arancibia brindaron una conferencia de prensa defendiéndose de las acusaciones y Arancibia, una vez más, tildó de esquizofrénico a Cornejo, cuestionando los bruscos cambios en la causa y «una injusticia todo lo que está sucediendo».

El letrado había expresado su malestar con las actuaciones ordenadas por Cornejo indicando que son «inentendibles».

“Estos cambios rotundos y manifestaciones públicas hechas por el Procurador Cornejo, quien habló de femicidio, luego de un sicario y más tarde de que el único detenido es un campana, un partícipe secundario: No se entiende esta especie de esquizofrenia en las calificaciones”, declaró la semana pasada.

A partir de ello el Procurador denunció a Arancibia por el uso reiterado de la esquizofrenia como insulto.

«No es grave acusar a una persona de tener una enfermedad mental. Lo grave es que sea en términos peyorativos. A ver, si alguien diagnostica una enfermedad mental, pero si alguien lo dice en forma peyorativa, podría ser discriminatorio», dijo Álvaro Ulloa, titular del Inadi.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores