Policiales

Facturas truchasCaso Huergo: declaró su socio y este jueves es el turno de Aníbal Anaquín

Aníbal Anaquín

Se trata de Rubén Gerardo Romero, quien figura en algunas de las empresas de la causa de las facturas apócrifas. Este jueves se espera que el abogado y funcionario de la Vicegobernación, Aníbal Anaquín, preste declaración ante el juez y el fiscal.

Continúan las declaraciones indagatorias sobre la causa de facturas apócrifas y durante la mañana de este miércoles fue el turno de uno de los socios de Matías Huergo, quien habló frente al juez Bavio y el fiscal Amad.

Este jueves en tanto, es el turno del abogado, exasesor jurídico de Huergo y coordinador legal y técnico de la Vicegobernación, Aníbal Anaquín, quién deberá comparecer para prestar declaración indagatoria.

Según el calendario estipulado en el Juzgado Federal 1, este jueves también deben comparecer para prestar declaración indagatoria Arturo Mimessi y Francisco Guzmán Garrido. En tanto mañana viernes deben hacerlo Matías Esliman y Camila Muñoz.

El próximo lunes 20 será el turno de Sebastián Héctor Silva.

En contacto con Radio Salta, el Fiscal Amad explicó que tanto Romero como Anaquín están vinculados a la hipótesis de investigación que maneja la fiscalía. «Romero respondió las preguntas que le hicimos y declaró sobre los hechos, haciendo su descargo correspondiente», indicó el fiscal.

Además, Amad criticó al abogado de Huergo, Sebastián Espeche, quien había asegurado que el juez Bavio no hizo preguntas a su defendido.

«Falta a la verdad, porque eso no es así. Huergo también hizo su descargo espontáneo y después respondió las preguntas que le hicimos junto con el juez e incluso su abogado, quien anda declarando que la AFIP nos hace los libretos y los escritos que presentamos. Si tiene pruebas de eso que nos denuncie, no con agresiones gratuitas», manifestó ofuscado el fiscal.

En cuanto a la declaración del diputado nacional Martín Grande, quien admitió que conocía las irregularidades en las que estaba metido su amigo Huergo, Amad dijo que desconoce esa confesión.

De todas maneras, explicó que “cualquier ciudadano” que sabe de algún hecho de corrupción debería denunciarlo ante la Justicia, porque si no termina siendo cómplice. “Entiendo que a nadie le gusta vivir en un país de corruptos”, señaló el letrado.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores