Judiciales

Justicia Caso Gine: los testigos dijeron que el nieto se dio a la fuga cuando encontraron el cuerpo

María Leonor “Tita” Gine fue asesinada a sangre fría apenas comenzaba la cuarentena por la pandemia en Salta. El principal imputado en la causa es su nieto, un joven con problemas de aducción.

En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de María Leonor Gine, ocurrido en marzo del 2020. La jornada comenzó con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y, a continuación, se inició la recepción de declaraciones testimoniales. Los primeros en llegar a la escena, dijeron que Agustín Morales, se fue del lugar inmediatamente cuando encontraron el cuerpo de la víctima.

En esta primera audiencia, fueron citadas a brindar su testimonio las cuatro hijas de la víctima. Una de ellas es madre del imputado Agustín Morales. También declaró el padre del acusado y estaba prevista la comparecencia de tres efectivos policiales, dos de ellos pertenecientes a la División de Seguridad Urbana, encargada de los vallados que se habían colocado en diferentes puntos de la ciudad en marzo de 2020, a raíz de la cuarentena por el Covid 19.

En la sala estuvieron presentes los tres imputados: Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, ninguno aceptó declarar. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 30 de julio. Se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales), vocales de la Sala III.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2020, alrededor de las 10.30, cuando una hija y un nieto de María Leonor Gine se acercaron al edificio donde residía la víctima, en la intersección de Sarmiento y Belgrano, para ver cómo se encontraba debido a que no respondía las llamadas telefónicas. Por el portero del edificio se enteraron de que Agustín Morales, otro nieto de la víctima que se encontraba residiendo circunstancialmente con ella, se había llevado el vehículo de Gine.

Los familiares de la mujer de 70 años salieron en búsqueda de Morales y lo divisaron en avenida Bicentenario. Iba en el rodado acompañado por Detzel. Regresaron con Agustín al edificio de Gine y en ese momento arribó al lugar otra hija de la víctima, que tenía un juego de llaves del departamento. Al ingresar, encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina. Tenía heridas en el cuello y otras de tipo defensivas. En el lugar se observaba mucha sangre y un cuchillo que sería el arma con el cual le ocasionaron las lesiones que le provocaron un shock hipovolémico.

Al momento del hallazgo del cuerpo, Morales se dio a la fuga. A partir del relevamiento de filmaciones de las cámaras de seguridad se logró establecer que durante esa noche, Morales entró y salió varias veces del departamento de su abuela, acompañado por Detzel y Aguirre.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores