Judiciales

Juicio Caso Gine: el nieto consumía distintas drogas desde los 13 años

El principal imputado, Agustín Morales, estuvo internado en varios centros de rehabilitación por consumo de drogas, no quería rehabilitarse y se había fugado.

Durante la sexta audiencia de juicio por el homicidio de María Leonor “Tita” Gine, declararon dos médicos psiquiatras. El primero de ellos, un profesional del Hospital del Milagro, sostuvo que, en una oportunidad, Agustín Morales estuvo internado por orden judicial y presentaba un policonsumo (pasta base, alcohol). Dijo que no tenía conciencia de su enfermedad, no le interesaba hacer el tratamiento y se fugó del hospital.

Consultado sobre la posibilidad de amnesia en un adicto, el testigo refirió que se puede producir por consumo combinado de benzodiacepinas (psicofármacos) y alcohol. Esto produce un efecto desinhibitorio.

El profesional señaló que la abstinencia produce ansiedad de consumo y malestares físicos. Refirió que alguien con rasgos psicopáticos (con conceptos morales deficientes) puede llegar a tener reacciones violentas. Dijo que cuando atendió a Morales tenía una historia de consumo iniciada a los 13 años de edad.

En este dato coincidió el psiquiatra del Poder Judicial que le realizó una pericia al imputado Morales el 10 de junio de este año. Dijo que durante la entrevista, el acusado negó ser protagonista de los hechos que se le imputan. El profesional afirmó que, aparte de ser adicto crónico, el imputado tiene un comportamiento antisocial por la propia ingesta.

Luego de la comparecencia de los testigos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 9. La audiencia de debate está a cargo de los jueces de la Sala III, María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores