Policiales

Finca IndependenciaCaso Gallardo: La víctima del robo negó que policías hayan golpeado al joven

Cristian Exequiel Gallardo

Dijo que viajaron juntos en la caja de la camioneta y que todo el tiempo estuvo esposado con los brazos hacia atrás y que en la comisaría le sacaron un acullico de hojas de coca.

La investigación por la muerte de Cristian Gallardo, un joven de 23 años, ocurrida en el marco de un operativo policial en Finca Independencia el 26 de agosto, sembró un manto de dudas tras la declaración de la víctima del robo denunciado y testigo del procedimiento, según informó Informatesalta.

Según informó Rodrigo Escovar, abogado de Gallardo contó que la testimonial “fue larga, ardua y llena de contradicciones”, sin embargo sacó a la luz situaciones fuera del marco de la ley; ya que lo primero que dijo fue que viajó junto con el joven en la camioneta de la Policía y “por ley la víctima y el victimario no pueden ir en el mismo móvil”.

De aquel día tuvo recuerdos selectivos según el abogado.  “Sabe muy bien el color de ojos de un compañero de Gallardo, pero no recuerda la cara de los policías que detuvieron a mi cliente”. Confesó que durante el robo lo golpeó en el rostro pero que “nunca vio golpes”.

Manifestó que viajó hacia la comisaría junto con Gallardo en la caja de la camioneta y “iba esposado con las manos hacia atrás, que estaba boca abajo esposado, que lo dan vuelta y viene un policía y le saca hojas de coca y que comenzó a tener problemas para respirar. A la pregunta de si fue asistido por la policía el responde que no”.

En la autopsia realizada los médicos detallaron que efectivamente el joven tenía restos de hojas en la boca pero no concluyeron como causal de muerte una asfixia provocada por el acullico.

Otro dato que destacó el abogado fue que cuando el vecino asaltado dio aviso al 911 sobre lo ocurrido “la policía lo invita a recorrer las calles del barrio para ver si lograban identificar a las personas que lo asaltaron.  El vio todo desde la parte trasera de la camioneta furgón, que vio como Gallardo se saca el celular y el cuchillo, todo desde una ranura, por eso vamos a pedir una inspección ocular”.

Finalmente desmintió que la dueña de la vivienda donde Gallardo intentó refugiarse, haya autorizado a los uniformados a entrar. “La testigo declaró que nunca autorizó el ingreso”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores