Policiales

Justicia Caso Gallardo: amplían la imputación a los 4 policías

Cristian Exequiel Gallardo

En la mañana de hoy les leerán los alcances de un nuevo delito que se suma al de homicidio: «vejaciones calificadas»

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio decretó para la mañana de hoy una nueva audiencia de imputación, la cual se enmarca en una ampliación de otras imputaciones que pesan sobre los cuatro policías acusados o sospechados de haber participado en la muerte de un detenido: Cristian Ezequiel Gallardo.

La nueva imputación es un giro ya esperado largamente por la familia del joven de 23 años y el abogado querellante Rodrigo Escovar, quien en la tarde de ayer dijo que la medida adoptada por la fiscal Salinas Odorissio le ha dado muchas esperanzas de que finalmente se procese a los imputados por los delitos penales en los que incurrieron amén de las faltas al protocolo profesional que debe cumplir un policía.

El profesional agregó que sigue aportando a la causa detalles esclarecedores sobre el suceso que conmocionó a uno de los barrios más populares y a la vez conflictivo del este de la capital salteña. La nueva imputación con sus agravantes se le hará conocer a los siguientes policías: Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea.

El caso

Ezequiel Gallardo murió en circunstancias todavía no establecidas y con diferentes versiones cruzadas al respecto.

Según la Policía, el joven de 22 años había sido detenido por robo cerca de Finca Independencia y cuando era trasladado «sufrió descompensaciones» y terminó perdiendo la vida pese a que personal policial intentó ayudarlo con ejercicios de RCP. En cambio, la versión de la familia es que el muchacho estaba tomando alcohol en la puerta de una vivienda. Ante la presencia del móvil policial el grupo de jóvenes se dispersó, Gallardo fue interceptado y desde ese momento, según sus conocidos, los policías lo golpearon. Alicia Salas, madre del joven fallecido, sostuvo que a su hijo la «policía lo patoteó».

Con una investigación abierta a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en primera instancia, la autopsia del CIF no dio precisiones sobre la verdadera causa del deceso. Una nueva autopsia determinó otra cosa.

No cambió sustancialmente la primera pericia forense, pero sí dejó en claro que la causal de la muerte no fue accidental como tampoco responsabilidad de la víctima.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores