Policiales

Juicio Caso Cintia Fernández: otro policía incurrió en contradicciones

Al igual que la subcomisario Gimena Núñez, el oficial que la relevó en liderar la investigación dejó dudas en el tribunal y será investigado.

A medida que avanza el juicio por el asesinato de Cintia Fernández se hace más indiscutible que será difícil llegar a la verdad, mientras sí se está volviendo más evidente la puesta en marcha de un accionar oficial para tapar esa verdad, según informó La Gaceta de Salta.

Ayer terminó detenida –y momentáneamente destituida de su cargo- la subcomisario Gimena Núñez, quien fue la primera en estar a cargo de la investigación y también fue la responsable del operativo en el lugar del hecho el día del hallazgo.

Este jueves prestó declaración el oficial Martín Alberto Flores Saravia, quien sucedió a Núñez en la investigación.

García Castiella: “Más que una protección de la escena hubo una destrucción de la escena”

Martín Alberto Flores Saravia, quien al momento del hecho prestaba servicio en Seguridad Personal de la División de Homicidios, de la Brigada de Investigaciones, también incurrió en numerosas contradicciones y el representante del Ministerio Público solicitó la remisión de las actuaciones al fiscal de Derechos Humanos, por la posible comisión de un delito de orden público.
Entre otras cosas, Martín Alberto Flores Saravia declaró que sólo conocía al imputado Condorí por su intervención en la causa y aseguró no haber trabajado con él en la División Homicidios ni en la División de Trata de Personas. Precisó que lo vio por primera vez en la Alcaidía, en el marco de un procedimiento, cuando el imputado ya estaba detenido por el homicidio de Cintia Fernández.

Desde la fiscalía sintetizaron parte de esta declaración así: “Ante la falta de recuerdos del oficial, la Presidenta del Tribunal le recuerda que se encuentra bajo juramento de decir verdad y lo invita a hacer un esfuerzo de memoria.”

Otros testigos

Además del oficial, prestaron declaración otros cuatro testigos.
Declararon Diego Vásquez (personal policial), una amiga de Ana Fernández (madre de la víctima), un vecino de la víctima, Martín Alberto Flores Saravia (personal policial) y Sergio Rafael Costello (personal policial).

Precisó además que la última vez que vio a la víctima fue alrededor de una semana antes del hallazgo de su cuerpo. Ese día la vio llegar con Condorí a Villa Palacios, en la moto del imputado.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores