Policiales

Justicia Caso Cintia Fernández: detuvieron a otro policía

Calixto Gauna tuvo varias inconsistencias en su relato. El fiscal solicitó su detención por falso testimonio.

El caso en el que se juzga al expolicía Federico Condorí por el asesinato de Cintia Fernández, terminó hoy con otro efectivo detenido.

El expolicía Calixto Mamaní, había sido compañero de trabajo del acusado del asesinato y participó también como testigo de una inspección ocular realizada en el departamento de Parque La Vega varios meses después del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández.

El fiscal solicitó su detención por la posible comisión de falso testimonio. En ese sentido, el Tribunal resolvió remitir las copias correspondientes al fiscal penal que por turno corresponda, y ordenó su inmediata detención.

Además de Calixto Núñez, también fue detenida durante el juicio Gimena Núñez, oficial de policía que actuó al inicio de la investigación del caso y que fue la encargada de la escena del crimen, el día que se descubrió el cadáver.

El caso

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida en su departamento, en el complejo Parque La Vega de la ciudad de Salta.

La joven falleció por asfixia por sofocación, según la autopsia, alrededor del 28 de abril. El informe médico también estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores