Policiales

Justicia Caso Bernasar: Prisión perpetua para José Humberto Nieva

El acusado recibió la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de su pareja, Gimena Sofía Bernasar. Los otros dos imputados fueron condenados por encubrimiento agravado y falso testimonio.

La tarde de este viernes, el juez Pablo Farah, dio a conocer el veredicto en la causa por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, donde haciendo lugar a la solicitud de la fiscala penal Mónica Poma, condenó a José Humberto Nieva a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de su pareja.

El imputado Pablo Maximiliano Nieva fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal. Se ordenó su inmediata detención.

Ruth Alejandra Loaiza fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como autora del delito de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal, imponiéndole el cumplimiento de reglas de conducta, que incluye la realización de un tratamiento psicológico.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado José Humberto Nieva, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores