Policiales

JuicioCaso Belén López: Su ex novio fue condenado a 14 años de prisión

Luis Gonzalo Reyes fue juzgado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado y por desobediencia judicial. En diciembre de 2016, intentó degollar a la joven, quien tras el ataque debió permanecer internada por dos meses.

El Tribunal de la Sala VI condenó durante la tarde de hoy a Luis Gonzalo Reyes a la pena de 14 años de prisión efectiva por la tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Susana Belén López Figueroa y por desobediencia judicial. Esta mañana, el fiscal Rodrigo González Miralpeix había solicitado la misma condena.

Los jueces ordenaron que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico en el ámbito del penal. Además, hicieron lugar parcialmente a la demanda civil interpuesta y condenaron al imputado al pago de 350 mil pesos a la damnificada y accionante, en concepto de daños totales, más los intereses correspondientes.

La víctima, quien presenció todo el desarrollo del juicio, declaró el martes pasado que su agresor la hizo perder un hijo a golpes y recordó en medio de lágrimas situaciones de extrema violencia. “En muchas ocasiones me golpeó muy fuertemente hasta dejarme marcada, a veces con la mano, patadas, tenía una moto y  me pegaba con el casco. En una ocasión agarró un palo, una bolsa de cebollas y un cuchillo, le pregunté para que tenía eso y me dijo que si no hacía lo que él decía me iba a cortar en pedacitos”.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores