Locales

Fuerte misivaCarta de las Carmelitas Descalzas: “hacemos presente nuestra adhesión filial a la persona de nuestros Obispos”

Monseñor Mario Cargnello. Foto: El Tribuno/Jan Touzeau

La misiva de las Carmelitas Descalzas de la República Argentina está dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea. El texto completo.

La denuncia de las monjas del Convento San Bernardo contra el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello por violencia de género provocó un fuerte cimbronazo en la Iglesia. En medio del desconcierto que atraviesan los católicos se conoció un comunicado de las Carmelitas Descalzas de la República Argentina donde bregan por el «diálogo y no la confrontación».

La carta deja en claro la adhesión de esa Órden a las férreas  jerarquías de la Iglesia Católica y si bien no manifiestan explicito apoyo a algunas de las partes en conflicto y convocan al “dialogo”, dejan en claro que no toman partido por las hermanas del Convento San Bernardo y en uno de los párrafos más resonantes expresan: “mientras hacemos presente nuestra adhesión filial a la persona de nuestros Obispos, de quienes siempre hemos recibido cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad, manifestadas en múltiples oportunidades y de diferentes modos».

La carta está dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y procura enviar un mensaje pacificador, sin tomar partido por las monjas denunciantes. «Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las partes, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario», se puede leer en uno de los párrafos.

«Queremos expresar nuestra profunda pena por lo sucedido, mientras hacemos presente nuestra adhesión filial a la persona de nuestros Obispos, de quienes siempre hemos recibido cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad, manifestadas en múltiples oportunidades y de diferentes modos», expresaron las monjas de clausura en el comunicado que difundió la agencia de noticias católica AICA.

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores