Política

Salvador MazzaCarlos Villalba fue inhabilitado por la Justicia y sus seguidores cortaron rutas

Carlos Villalba figuraba adherido al partido del precandidato a gobernador Sergio Leavy.Esa misma facción elevó nota al Tribunal Electoral advirtiendo que no lo habían aceptado.

Seguidores del exintendente Carlos Villalba cortaron, la noche del lunes y durante la mañana de ayer, la ruta nacional N´ 34 exigiendo que la Justicia Electoral rehabilite al exintendente de la localidad fronteriza, como candidato a ocupar la jefatura comunal.

Los seguidores de Villalba, enrolados en la CCC, anticiparon que insistirán con la drástica medida hasta tanto Villalba pueda ser candidato a intendente a pesar de los múltiples cargos sobre los cuales nunca pudo dar una explicación más o menos creíble.

La semana anterior -según lo reflejó El Tribuno- se difundieron dos audios en los que Carlos Villalba contaba de qué manera se truchaban certificados médicos donde constaba un 80 por ciento de discapacidad de quienes accedieron a ese beneficio nacional, sin tener mayores problemas de salud.

Asimismo contó de qué manera autorizaba a que las comisiones que llegaban a la frontera a realizar la regularización de falta de DNI entre los vecinos, se les vendieran los documentos argentinos a ciudadanos extranjeros, quienes pagaban hasta 2 mil dólares por cada uno.

Nadie investiga nada

Pero extrañamente, a pesar de lo escandaloso de la situación, ningún magistrado del ámbito provincial ni federal se avino a investigar los dichos de Villalba que podrían involucrar a funcionarios provinciales o nacionales en estas maniobras delictivas de venta de documentos y falsificación de certificados médicos.

La única reacción provino de la Justicia electoral luego que el precandidato a gobernador por Salta, Sergio Leavy, enviara al Tribunal Electoral provincial el pedido de desestimación de la lista del exintendente y actual precandidato a la jefatura comunal de Salvador Mazza, Carlos Villalba.

El apoderado del Frente de Todos y de la lista Celeste y Blanca (a través del Acta 7799) notificaron al Tribunal Electoral de Salta que «nunca se otorgó la adhesión para la categoría Gobernador a los precandidatos postulados en el Municipio Profesor Salvador Mazza por la presente lista, solicitando la exclusión de la adhesión en el mencionado municipio, ratificándola en los demás departamentos y municipios», dice el documento de Leavy.

El texto de la consecuente inhabilitación de Villalba lleva la firma de la Dra. Teresa Ovejero, vicepresidenta a cargo de la Presidencia del Tribunal; los vocales Dr. Fabián Vittar y Dra. María Inés Cassey y la Dra. María José Ruiz de los Llanos, secretaria. Según trascendió en las últimas horas quien podría llevarlo como pre candidato a intendente sería el pre candidato a gobernador Miguel Issa pero la información no pudo ser confirmada.

Apoyo al ex intendente

Cuando se conoció que Villalba no podía ser candidato sus seguidores decidieron movilizarse y cortar la ruta nacional 34 desde la noche del lunes, en forma intermitente, según anticiparon, «hasta que la Justicia le dé el ok al candidato».

En la mañana de ayer el corte de la ruta 34 – que pasando el arroyo Guandacarenda ya se convierte en la Avenida San Martín- se realizó desde las 9 de la mañana hasta el mediodía; algo similar sucedió en horas de la tarde.

Periodistas de la fronteriza localidad de Salvador Mazza, que pidieron reserva en su nombre para no ser víctimas de quienes protagonizan esta medida, aseguraron sin embargo que «los manifestantes que apoyan a Villalba son de la Corriente Clasista y Combativa, unos 400 seguidores a quienes no se les conoce ningún trabajo, ni están contenidos en ningún proyecto productivo.

Los manifestantes también mostraron su descontento con el precandidato a gobernador Sergio Leavy, a quien acusaron de ser el artífice de la inhyabiitación sufrida por el Tribunal Electoral de Salta, a partir del pedido de desestimación a la lista del ex intendente y pre candidato a Intendente por Salvador Mazza; Carlos Villalba, dado que nunca había recibido «ni se otorgó la adhesión para la catogoría Gobernador a los pre candidatos postulados en el Municipio Prof. Salvador Mazza por la presente lista». Por esta razón fue que el partido de Leavy solicitó a la Justicia Electoral la exclusión de la adhesión en el mencionado municipio, «ratificándola en los demás departamentos y municipios», según el documento.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores