Provinciales

Policía Rural AmbientalCapturaron un caiman en una acequia de Campo Santo

Un caimán de aproximadamente un metro y medio fue encontrado por el sereno del complejo polideportivo de Campo Santo, sumergido en una acequia de riego, que pasa por el interior del complejo. El reptil sorprendió al señor Rivera, mientras éste se encontraba realizando una tarea de limpieza de los bordes de la acequia, levantando cualquier elemento que pudiera caer al interior, obstaculizando el desplazamiento del flujo del agua.

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.30 de ayer y con total criterio el hombre realizó llamados al 911 y Bomberos Voluntarios, para que realicen la captura correspondiente. El personal que se hizo presente en el lugar intentó capturar al animal con el uso de cuerdas. La tarea de someter al caimán demandó más de media hora y se evitó en todo momento lastimarlo, o que algún efectivo policial salga lastimado. Una vez retirado de la acequia, fue puesto a disposición de la Policía Rural Ambiental de la Provincia.

La presencia de caimanes en el departamento Güemes es muy conocida por la ciudadanía, en especial por el lado de la ruta provincial 10, camino a Aguas Calientes, en un río conocido como Saladillo. Varios bañistas comentaron haberse cruzado con algunos de ellos. Encontrarlos en Campo Santo es mucho menos frecuente. Esta aparición, de acuerdo a ciertas especulaciones, podría ser a consecuencia de la gran sequía por la cual atraviesa la zona.

Los productores tabacaleros están haciendo uso del agua para riego conservada en represas y el tiempo prolongado sin lluvias las estaría vaciando. Una familia de El Bordo cuenta con una estancia acondicionada con fines turísticos. Allí existe una represa para la cría de caimanes y con el bajo nivel de agua, los reptiles podrían haber salido e ingresado a la acequia de riego, la cual recorre ambos municipios, cruzando por los campos del complejo polideportivo camposanteño, un lugar que es muy utilizado por familias con niños que buscan un poco de alivio frente a los calores extremos. En esta oportunidad, por ser un día lunes, no había nadie cerca de la acequia, por lo que la presencia del caimán no generó ningún tipo de riesgo.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Que opinas del otorgamiento de prisión domiciliaria a Lautaro Teruel?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores