Policiales

Imputados por delitos menoresCapturaron a dos de los seis presos fugados en Salvador Mazza

Dos fueron recapturados. Se trata de imputados por delitos menores y adictos a las drogas.

Una espectacular fuga de presos se produjo en las primeras horas del domingo en una comisaría de Salvador Mazza, cuando sobre esa localidad fronteriza arreciaba una violenta tormenta de truenos y rayos.

Fuentes de Seguridad establecieron que fue durante el aguacero que los presos ganaron los techos y huyeron por otros establecimientos públicos amparados por la lluvia y la oscuridad reinante, amén de la soledad de las calles del pueblo.

Una fuente aseguró anoche a El Tribuno que dos de los seis evadidos fueron recapturados casi de inmediato, tras dar el alarma de fuga.

Se informó que todas las fuerzas de frontera, tanto provinciales y federales, incluso la policía de la República Plurinacional de Bolivia, colaboró para dar al menos con dos.

La misma fuente dijo que tras identificar a quienes huyeron se constató que ninguno de los mismos presenta en su prontuario delitos en contra de las personas, ni delitos sexuales, sino por el contrario se trata de tres personas jóvenes adictas a las drogas y al mercadeo de sustancias alucinógenas, y los otros tres fueron detenidos por cuestiones de delitos en contra la propiedad, robos, arrebatos de poca monta. Todos los evadidos son jóvenes, entre ellos dos de nacionalidad boliviana.

En las primeras horas de ayer la policía informó que en la fronteriza Salvador Mazza se fugaron 6 presos de una comisaría y que se inició de inmediato las tareas para su captura.

Según los primeros datos, la Policía logró recapturar a dos. Los mismos fueron rastreados hasta lugares donde podían recibir ayuda familiar o de amigos. En tanto otros cuatro no pudieron ser localizados aún y se cree que pudieron atravesar algún paso ilegal, de los muchos que existen, sobre todo en la quebrada, donde en la madrugada y debido a la lluvia la soledad reinó por varias horas.

Los seis presos que se encontraban detenidos en la comisaría 40 de Salvador Mazza lograron fugarse tras haber limado durante la tormenta de la noche los barrotes que los aislaban del techo de chapas de la comisaría.

La huida

Los delincuentes, muy jóvenes, en pocos minutos ganaron la libertad y de inmediato tomaron distintos rumbos.

Algunos de ellos buscaron de inmediato trasponer supuestamente la frontera, otros buscaron apoyo en amistades o familiares, de esa manera fueron recapturados dos de los evadidos.

Una fuente aseguró que el hacinamiento de las comisarías es una de las causas de estos episodios repetitivos. Se cree que la fuga se produjo en la madrugada y al mediodía recién trascendió la noticia.

Pasadas las 13.30 se alertó sobre la fuga de los presos que se habrían escapado por el techo de la comisaría que colinda con dos escuelas.

Otra vez las voces vecinales se hicieron escuchar por las redes solicitando una cárcel en el departamento, porque las comisarías no fueron hechas para tal fin. En la causa interviene el fiscal Armando Cazón.

Los que están prófugos

BONIFACIO CORDOBA FREDY (35)
Nacionalidad boliviana.
Detenido por delitos a la ley de estupefacientes. 

BRITES DARIO ESTEBAN (22) 
Nacionalidad argentina.
Detenido por robo 

DASILVA QUIROGA OSCAR (62) 
Nacionalidad argentina.

SANTOS REYNALDO SORIA (27)
Nacionalidad boliviana. 
Detenido por delitos a la ley de estupefacientes. 

Los recapturados

GUZMAN MAXIMILIANO (18)  
Nacionalidad argentina.
Detenido por robo 

MURILLO ANGEL GABRIEL (26)  
Nacionalidad argentina. 
Detenido por robo.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores