Locales

Ministerio de Educación Capacitan a docentes sobre tecnologías digitales en ambientes educativos

Más de 340 maestros y profesores salteños participaron del primer ciclo de talleres de formación que tienen puntaje avalados por el Ministerio de Educación de Salta.

El programa Nuestro Lugar de Telecom, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Salta, realiza el taller Móvil en Mano, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Será en formato virtual exclusivos para docentes de Salta y buscan fomentan el uso de la tecnología en la educación, una herramienta esencial para asegurar la continuidad pedagógica en este contexto.

Estos talleres de formación fueron auspiciados por el Ministerio de Educación de la provincia de Salta mediante la resolución Nº 133/21 y otorgan puntaje a los docentes.

Más de 340 maestros y profesores salteños participaron del primer ciclo de talleres de formación; la bienvenida virtual estuvo a cargo del Secretario de Modernización de la provincia de Salta, Martín Güemes, acompañado por María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.

Con el programa Nuestro Lugar, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Telecom ya capacitó a más de 22.600 alumnos y más de 6.000 docentes de todo el país.

En el primer ciclo del taller hubo más de 340 docentes de todos los niveles educativos se capacitaron en el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en entornos áulicos. Entre estas aplicaciones, se encuentran Lino, Kahoot, Menti, Padlet, Código QR y Google Maps. Además, se profundizó sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal.

Los próximos talleres se realizarán el 4 de agosto en dos turnos a elección. Turno mañana: 10 hs y Turno tarde: 15 hs.

Los docentes que deseen inscribirse deben ingresar a los siguientes enlaces:

• Turno mañana de 10h a 12h. Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEvfhrjsjGdCNTx7Hait3609Iex5l6Ow2  

• Turno tarde de 15h a 17h. Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcof6uqD4pGdN2Go_K0jO-0pPtVlLq4kGn  

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 450 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22.600 alumnos y más de 6.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores