Política

Denuncias Campo Quijano: el Concejo pedirá informe al Ejecutivo por facturación irregular

Lo anunció el Presidente del cuerpo deliberativo. La medida llega como consecuencia de denuncias contra la administración Folloni por presunta utilización del dinero comunal en gastos de índole personal.

Por estas horas, el intendente Carlos Folloni está siendo duramente cuestionado por la aparición de algunas facturas a nombre de la comuna con gastos que – se sospecha – son de índole particular.

Por caso, se habrían facturado $75.000 para la colocación de un portón eléctrico en la Casa de la Cultura de la localidad, sin embargo, los denunciantes advierten que el plano del edificio no incluye tal refacción.

“Dentro de lo que pude conversar con el Secretario de Obras Públicas, nunca mencionó que hubiese un portón eléctrico en la Casa de la Cultura; sí nos dijo sobre la colocación de un telón”, aseguró Ariel Gallardo, presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano.

Así las cosas, el edil anunció que hará un pedido de informe a la Secretaría de Haciendo del Municipio para corroborar la facturación y aclarar la situación.

Por otro lado, las denuncias incluyen la carga de combustible al automóvil particular de Liliana Ruiz, colaboradora de la gestión Folloni y pareja del Intendente. En este sentido, Gallardo aseguró que este es un comportamiento habitual entre los funcionarios de Quijano, por caso, el Secretario de Obras Públicas – aseguró – se traslada a su propio vehículo y el combustible lo paga la comuna.

“Si tengo elementos fundados voy a ser el primero en plantear la interpelación al intendente. Los funcionarios deben rendir cuentas en el Concejo”, sostuvo el edil y consideró que, para diferenciarse de Manuel Cornejo, su antecesor, el intendente Carlos Folloni debería poner a disposición del cuerpo deliberativo toda la información solicitada. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores