Política

Concejo DeliberanteCámaras salva vidas: concejales dudan del convenio y pedirán informes

El acuerdo con la empresa que instalará los dispositivos no pasó por el Concejo Deliberante y hay antecedentes de que tuvieron denuncias en otras ciudades.

La semana pasada, la Municipalidad de Salta presentó el sistema de radarización “Cámaras Salva Vidas”, elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito. Estos se ubicarán en distintos puntos críticos de acuerdo a un mapa de siniestralidad que registra las zonas con mayor cantidad de incidentes de tránsito.

Sin embargo, hay concejales que dudan de este convenio y decidieron pedir informes al respecto luego de haber investigado a la empresa que fue contratada. El concejal Santiago Alurralde del bloque Salta tiene futuro cuestionó por Profesional FM que el convenio no haya pasado por el Concejo Deliberante y dijo que el sistema no se instalará de manera gratuita como se intentó informar.

Por otro lado, contó que investigó sobre la empresa CECAITRA, la cual se presentó como fundación sin fines de lucro, y aseguró que están presentes en varias ciudades en donde tienen varias denuncias por irregularidades y en algunas, se tuvieron que retirar.

Aseguró que ya pidió informes sobre la contratación para conocer el alcance del acuerdo, además de pedir una reunión con los jueces de falta para conocer si realmente tendrán legitimidad en las infracciones y cómo será la recaudación de las multas.

Alurralde indicó que a pesar de las dudas, antes de plantear la inconstitucionalidad o nulidad del decreto, pedirán toda la información correspondiente a la Municipalidad.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores