Cultura

Festival IndianaCafayateña de 15 años se destaca en un festival internacional de música

Se trata del Festival Indiana, que se desarrolla en el teatro del Bicentenario de San Juan, donde más de 200 jóvenes músicos participarán de este evento bajo la guía de profesores de la “Jacobs School of Music” de la prestigiosa Universidad de Indiana.

Cristian Tarifa, profesor de piano en la Escuela Provincial de Música de Cafayate, dialogó con InformateSalta y brindó detalles del festival internacional donde participa una estudiante de 15 años, Ariadna Jael Orellana.

El Festival Indiana se realiza en el Teatro Bicentenario de San Juan, donde los jóvenes tomarán clases durante 12 días con los prestigiosos profesores de la “Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana. Estos profesionales dedican largas horas a los alumnos, en su mayoría sanjuaninos, pero con un alto porcentaje de estudiantes provenientes de otras provincias como Salta, Córdoba y La Rioja, entre otras.

“Estamos en el cuatro día del festival que va a terminar el viernes de la semana que viene. Hay que destacar que por cada instrumento se seleccionaron a 15 estudiantes de todo el país, y Ariadna está entre los 15 de piano. En Cafayate tenemos una de las tres escuelas provinciales de música, las otras están en Capital y en Orán”, manifestó Cristian Tarifa, profesor de piano.

El docente indicó que en la escuela hay un sólo piano acústico que está en muy mal estado: “Destacó el esfuerzo de la alumna de hacer brillar un instrumento que no tiene las condiciones que debería. Ahora en San Juan ella practica con pianos de primer nivel y descubrió todo lo que puede hacer con un instrumento de esas características. Sería muy bueno que la pudiera proveernos de mejores instrumentos, quizás habría muchos alumnos como Ariadna”.

La estudiante pudo participar del festival gracias al apoyo de la institución educativa, la Municipalidad de Cafayate y la Bodega Domingo Hermanos. “La municipalidad  cubrió el pasaje para el traslado de Ariadna y su padre. Conseguimos un poco de poyo de la escuela, que colaboró con $2.000 y la bodega Domingo Hermanos que también aportó $2.000, y personas que se sumaron para colaborar”.

Uno de los beneficios del Festival es obtener una certificación internacional, “es un muy buen antecedente a la hora de ´postularse el día de mañana en algún cargo. Es muy importante el contacto con maestros de primer nivel, que tienen experiencia internacional. Es un importante antecedente para Salta porque es la única salteña que está particionado”, manifestó el profesor.

Tarifa consideró que poder estar presentes en el Festival Indiana es muy destacable y que en Cafayate, la principal actividad musical es el folclore, “es importante que haya otras manifestaciones en el campo de la música académica, que haya chicos con otras inquietudes”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores