Provinciales

Llovió este sábadoCafayate: evacuados y graves daños a causa de una fuerte tormenta

Estado de una de las calles de Cafayate tras la tormenta

Varias familias debieron dejar sus hogares; calles destrozadas y convertidas en zanjones, anegamientos en algunas zonas son algunos de los problemas ocasionados por la lluvia.

La tormenta comenzó cerca de las cinco de la tarde de este sábado en Cafayate con caída de granizo en algunas zonas.

Tras el primer chaparrón fuerte, continuó intermitentemente una lluvia leve y lloviznas por algunas horas, pero luego la intensidad fue creciendo hasta cerca de las 23:00 con una fuerte tormenta sobre todo en la zona de serranía en el oeste de Cafayate.

La enorme cantidad de agua caída provocó también la crecida del Río Chuscha

Con este nuevo chaparrón, rápidamente las calles se convirtieron en cauces caudalosos de agua y barro. Una de estas calles fue la 25 de Mayo y  su prolongación en el camino a El Divisadero se convirtió en un verdadero desagüe dejando como saldo una enorme zanja intransitable.

El video muestra la fuerza del agua bajando por la calle 25 de Mayo.

Evacuados

Como siempre ocurre, el desnivel del pueblo lleva naturalmente la corriente de las aguas hacia las zonas bajas del Este de la ciudad y las acumula en las calles que no tiene salidas hacia el río. Una de estas, la calle Sarmiento, terminó por convertirse en una verdadera laguna y el agua comenzó a ingresar en las casas del lugar por lo que cerca de 18 personas fueron evacuadas y trasladadas hacía la Casa de la Fraternidad y al Complejo Deportivo Municipal.

De la calle Sarmiento se evacuaron 18 personas

Este domingo por la mañana, las personas comenzaron a regresar a sus hogares y evaluar las consecuencias.

Calles destrozadas

Gran parte de las calles de tierra de la ciudad terminaron convertidas en profundos zanjones intransitables y las calles asfaltadas tuvieron una enorme acumulación de arena formando verdaderos bancos peligrosos impidiendo la circulación normal de autos chicos, motos y bicicletas.

El camino a El Divisadero quedó convertido en un zanjón

La Municipalidad organizó cuadrillas especiales para limpiar las calles sacando la arena acumulada e intentando tapar un poco las zanjas y posibilitar el tránsito precario de vehículos que colaboran con las tareas de arreglo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores