Policiales

En un grupo de WhatsApp“Caducó”, los siniestros mensajes de los rugbiers tras el crimen en Villa Gesell

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Se refirieron así al enterarse de que Fernando Báez Sosa (18) había muerto.

El grupo de WhatsApp de los rugbiers se llamaba «Los del Boca 3». En él estaban nueve de los diez imputados, con excepción de Ayrton Viollaz, que no contaba con celular, además de otros amigos. El propietario era Alejo Milanesi, a quien favorecieron este lunes con su excarcelación.

Las pericias realizadas sobre los celulares por la Policía Federal arrojaron resultados impactantes, ya que revelaron cómo fue su comportamiento tras el ataque del que resultó víctima Fernando Báez Sosa​​ (18) en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

 

De esos textos y audios, registrados entre las 4.46 y las 10.39 del 18 de enero, llama la atención la manera en la que uno de los acusados, Luciano Pertossi, se refiere a la confirmación de la muerte de la víctima. «Llamaron a la ambulancia… caducó«, escribe desde el lugar de los hechos. 

También aparece la orden de Ciro Pertossi, acusado de coautor del homicidio junto con Máximo Thomsen, para que no se hable del tema con “nadie”, lo que la fiscal interpretó como el inicio del “pacto de silencio”.

En el dictamen en el que pidió la prisión preventiva para ocho de los diez imputados, la fiscal de Villa Gesell​, Verónica Zamboni, transcribió los siguientes mensajes de audio del grupo de WhatsApp, por el que se comunicaban la mayoría de los acusados aquella madrugada del ataque:

4.46: “Estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estoy buscando a este Ciro es pajero… Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo… es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).

4.57: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta… ahora vamos” (Ciro Pertossi).

5.48: (fotografía comiendo en McDonald’s) (Lucas Pertossi).

5.49 horas: (fotografía comiendo en McDonald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: «Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie» (Ciro Pertossi).

La fiscal Zamboni señala en su dictamen que, “claramente, se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ‘pibe’” y que “caducó’.

Por ello, la fiscal sostiene que, a partir de las 4.55 del 18 de enero, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

Sobre el mensaje de Ciro Pertossi de las 6.06 donde pide que no se cuente nada a nadie, la fiscal lo interpreta como “un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho”.

En el grupo de WhatsApp, algunos de sus integrantes estaban identificados por apodos: Thomsen como «Machu», Luciano Pertossi como «Chano», Blas Cinalli como «Blas croto», Guarino como «Juampi».

Otros mensajes fueron los siguientes:

5.59: «Vengan a la casa» (Blas Cinalli).

5.59: «Ya volvimos con Pipo» (Blas Cinalli).

6.06: «Eu amigo, dejen de lorear» (Matías Benicelli).

6.06: «Que están preguntando los otros pibes si nos peleamos» (Matías Benicelli).

6.06: (Mensaje de audio) (Ciro Pertossi).

6.06: «Ya contaron» (Matías Benicelli).

6.07: «Por que Santino pregunto que onda que nos peleamos» (Matías Benicelli).

6.07: «Son re loros amigo» (Matías Benicelli).

6.07: «Dejen de flashar» (Matías Benicelli).

10.38: «Policía afuera» (Ciro Pertossi).

10.38: «Euuuu» (Ciro Pertossi).

10.39: «Si mal» (Blas Cinalli).

10.39: «Esta la poli» (Blas Cinalli).

10.39: «Salgamos» (Ciro Pertossi).

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores