Provinciales

Coronavirus en SaltaCachi y Cafayate cierran la entrada al turismo

Para preservar la salud de la población en el marco de la emergencia sanitaria

En medio de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial por la pandemia del Coronavirus, el intendente de Cachi, Américo Liendro, bloqueó el municipio e impidió el ingreso a salteños y turistas. El intendente invitó a sus pares de los municipios de Molinos, Seclantás, Payogasta y La Poma a adherir a la medida, para privilegiar la salud de los habitantes del Alto Valle Calchaquí.

Para hacer efectiva la medida se consideró bloquear el paso en las rutas que unen y vinculan a los cinco municipios: ruta 40, altura Poma norte; ruta 40, altura Molinos zona sur; ruta 33 y 42 a la altura de Tin Tin y la ruta 33, camino a Pulares.

En tanto, en Cafayate, el intendente Fernando Almeda y el Comité de Crisis también cerraron la ciudad. Piden a los bancos que tengan suficiente efectivo para evitar colas en los bancos. Registro Civil, PAMI y Anses están cerrados, solo con guardias para defunciones o cualquier emergencia.

Preocupación de vecinos de Cafayate

Varios mensajes que llegaron a los medios de comunicación y por las redes sociales daban cuenta que durante el fin de semana último se realizaron en Cafayate dos casamientos muy importantes por la cantidad de gente que concurrió, en donde hubo muchos extranjeros, especialmente de Estado Unidos, y aseguran que no hubo ningún tipo de control sobre estas personas. Contaron que los extranjeros llegaron en aviones privados al aeropuerto, también privado, y no se sabe si se tomaron allí las precauciones pertinentes a la emergencia por el COVID 19. Otra cosa muy preocupante para los cafayateños es que muchos mochileros también llegaron el fin de semana a Cafayate y recién a partir de ayer se cerró la ciudad. “No sé qué efecto tendrán las medidas porque los turistas son agresivos cuando se les pide un control”, dijo un vecino. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores