Política

José AlfieriBuscarán conocer el origen de los fondos que se robaron de la casa del exsecretario de la Cámara de Diputados

José Alfieri y Manuel Santiago Godoy

El multi-millonario robo en la casa del ex secretario Administrativo de la Cámara de Diputados generó sospechas y rumores de todo tipo. En la denuncia se informó que el dinero sustraído serían 170.000 dólares y 30.000 euros, aunque José Alfieri no explicó su origen.

El ex secretario administrativo y actual empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia y mano derecha de Manuel Santiago Godoy, José Alfieri, denunció en una comisaría del microcentro un curioso asalto en su propio domicilio, donde los delincuentes se llevaron más de 15 millones de pesos en divisas extranjeras. Se dice que serían 170.000 dólares billetes y unos 30.000 euros.

Según la denuncia penal del ex secretario de la Cámara Baja, dos personas ingresaron a su morada en horas de la madrugada. La vivienda, ubicada en Junín al 1300, cuenta con más medidas de seguridad que la casa de cualquier vecino. Una vez allí, los delincuentes lo sorprendieron en su cama donde estaba durmiendo y le aplicaron algunos tormentos hasta finalmente llevarse los dólares y euros que tenía en un portafolios. 

A partir de la denuncia, la Fiscalía Penal de la Unidad contra Robos y Hurtos comenzó una investigación profunda, dada la cifra denunciada.

Dudas por el origen de los fondos

Según da a conocer hoy El Tribuno, el diputado provincial Gustavo Orozco, ex jefe de la Brigada de Investigaciones del sur de la provincia, dijo anoche que llama la atención la profesionalidad de los delincuentes, como así también el monto de dinero sustraído. 

“El hombre es una persona donde se depositó la fe pública y esto se debe aclarar”, dijo. “No estoy acusando a nadie por el hecho, además de lo delictivo, que le corresponde a la fuerza de seguridad y a la Justicia, se deben aclarar otros puntos que pienso a estas alturas tendrían que haber tomado ya estado público”, agregó. 

“La gente común sospecha que se trató de dinero público y tiene toda la razón de pensar así”, enfatizó.
“Voy a esperar el desarrollo de los acontecimientos, pero les aseguramos a los contribuyentes que esto no debe quedar sin un informe pormenorizado”, expuso.

Orozco señaló que está en juego no la seguridad de Salta ni de la capital; está en juego la fe pública, y eso es mucho más grave.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Eugenio, el protagonista de una imagen viral que conmovió a todos en las redes
Ver anteriores