Nacionales

Elecciones 2019Bullrich dispuso un fuerte control en la frontera para evitar que voten extranjeros

Patricia Bullrich presentó el plan Fronteras Seguras en Aguas Blancas, Foto: Clarin/Andrés D’Elía

Casi 13 mil efectivos custodiarán el ingreso de personas sin la documentación requerida.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso un fuerte operativo de control fronterizo previsto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El plan propone reforzar los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que el escrutinio se desarrolle con normalidad. Entre otras cosas, buscan evitar el posible ingreso de extranjeros con documentos de identidad apócrifos para votar.

Las acciones serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad y por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras. Disponiéndose el despliegue de 12.659 efectivos de las fuerzas federales: 7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria. Además de 627 móviles.

En la frontera con Bolivia, habrá controles en las ciudades salteñas de Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas y en la Ruta Provincial 5, cerca del Río San Francisco. En la provincia de Jujuy, los controles estarán en la ciudad de La Quiaca.

En Formosa (frontera con Paraguay), los efectivos se abocarán a las zonas cercanas a las localidades de Clorinda y Formosa capital.

En Corrientes y Misiones (frontera con Paraguay y Brasil) se patrullará la zona del Paraná Superior para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas. Además, se reforzará el control de la seguridad en los Centros de Frontera de las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores