Deportes

Copa de la LigaBrote masivo de coronavirus en Banfield a horas del partido contra Estudiantes: hay 18 futbolistas entre contagiados y aislados

Ya había seis jugadores marginados. El club encargó una batería de testeos y Sanguinetti perdió medio plantel por el Covid-19. El desencadenante fue el viaje a San Juan.

Banfield venía dulce y todo era alegría luego de lograr la clasificación para la Copa Sudamericana 2022 luego de ganarle a Vélez en San Juan. Sin embargo, la sonrisa comenzó a desdibujarse con el correr de las horas y con la aparición del coronavirus como invitado no deseado en el vestuario del club del Sur del Gran Buenos Aires. Tiene más de medio plantel afectado entre contagiados y aislados que se perderán el partido de esta noche contra Estudiantes.

El viernes se supo que Jesús Dátolo, Emmanuel Coronel y Luciano Gómez habían dado positivo a los PCR y se sumaban al juvenil Alexis Sosa, contagiado desde la semana pasada y a quien el último test le dio negativo. También se decidió aislar en forma preventiva a Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, considerados como contactos estrechos.

Pero la cuestión no terminó allí. En las últimas horas del domingo varios futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y empleados comenzaron a manifestar síntomas.

Así, a horas del duelo de este lunes contra Estudiantes de La Plata, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el plantel se sometió a un testeo masivo para confirmar si la lista de contagiados se ampliaba.

Y así fue: Giuliano Galoppo, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Fabián Bordagaray, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Facundo Sanguinetti, Martín Payero, Lautaro Ríos, Facundo Altamirano, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz dieron positivo. También hay miembros del cuerpo técnico -el ayudante de campo Adrián González y un videoanalista- y un integrante del equipo de prensa con síntomas. 

Habrá que ver cómo se armará Banfield para enfrentar a Estudiantes -que también a Jorge Rodríguez y Emiliano González con Covid-19- a partir de las 21:15 en el Florencio Sola con televisación de TNT Sports y arbitraje de Diego Abal.

La primera medida de Sanguinetti fue recurrir a la Reserva. Así citó al arquero Gino Santilli, los defensores Aaron Quiros y Miguel Sotelo, los mediocampistas Nicolás Villagra, David Puca, Julián Eseiza e Ignacio Rodríguez y el delantero Axel Ovejero.

Hasta el momento ningún partido se suspendió por los brotes de coronavirus en los planteles. Le pasó a Sarmiento de Junín, con 12 jugadores afectados y varios integrantes del cuerpo técnico -el entrenador Mario Sciacqua, incluso, debió ser internado-.

Y más tarde le sucedió a Gimnasia y Esgrima La Plata, que debió aislar a 15 futbolistas para el partido de este sábado contra Lanús y horas después se supo de los positivos de Germán Guiffrey y Marcelo Weigandt, quienes fueron de la partida ante el Granate y encendieron también la alerta en el club del Sur del GBA.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores