Deportes

EliminatoriasBrasil le ganó a Colombia, se aseguró Qatar y ahora se viene el clásico mundial

Gol de Brasil, gol de Lucas Paquetá, uno de los imprescindibles del gigante (AP Photo/Andre Penner) Andre Penner - AP

En San Pablo, se impuso por 1 a 0, con un tanto de Lucas Paquetá; ahora debe jugar contra el equipo de Lionel Scaloni, su verdugo en el Maracaná.

Brasil es una máquina. De ganar, sobre todo. El juego es una maravilla… solo de a ratos. En San Pablo, superó por 1 a 0 a Colombia y está clasificado al Mundial de Qatar. Es la primera selección sudamericana en lograr el pasaje a la máxima competición del planeta.

El martes, en San Juan, van a reencontrarse los gigantes, luego del fallido encuentro de eliminatorias y, sobre todo, después de la histórica vuelta olímpica en el Maracaná. Otra vez Brasil ante la Argentina, aunque ahora sufrirá la baja de Casemiro, amonestado.

De algún modo, Brasil tiene dos equipos. Tite los mantiene alerta: muy pocos, verdaderamente, son titulares imprescindibles. Casemiro, el titán del mediocampo, Neymar, un fuera de serie, más allá de sus deslices. Marquinhos y Thiago Silva, los centrales y alguno más. El resto, entra y sale, con similar calidad.

Alisson y Ederson, los arqueros. Alex Sandro y Renan Lodi, los laterales por la izquierda. Gabriel Jesús, Vinicius o Firmino, los número 9 y la nómina es interminable. Ahora, Paquetá y Raphinha, por ejemplo, son dos imprescindibles. En la búsqueda de la excelencia, Tité rota, no tiene un equipo de memoria.

El gol de Paquetá

 

Tal vez, por insistir en ese camino, Brasil sube y baja. Brilla un rato, se desvanece. Rara vez corre peligro, pero no traduce todo su potencial sobre el campo. Amaga, mucho más de lo que concreta. De todos modos, es el mejor de esta parte del mundo, los números lo representan.

Esos vaivenes quedaron representados en el choque con Colombia. Un tiro de Danilo que rozó un poste fue lo más valioso durante la primera mitad, pero siempre estuvo alerta, ante un incisivo rival, que dispuso de dos disparos peligrosos –Zapata y Díaz, un distinto– y un juego solidario. Un ejemplo: Cuadrado pasó de lateral derecho a una suerte de libre pensador, casi un enganche. El plan defensivo resultó un problema para Brasil, más pensativo que punzante.

Con Neymar explosivo solo de a ratos, Brasil es un buen equipo, pero que no mete miedo. En ningún momento a Colombia se le cayeron las medias, con sus desajustes a cuestas, intentó jugar cara a cara. Los minutos finales, de todos modos, resultaron un monólogo de Brasil, con otros intérpretes –ingresaron Cunha y Antony–, pero sin pisar el área con peligro. Tranquilo, despreocupado, pareció un ensayo.

Hasta que Paquetá resolvió una jugada colectiva, luego de un toque genial de Neymar, un disparo que no pudo ser contenido por Ospina. Con espacios, Brasil toca, rota, tiene sorpresa, se transforma en un candidato natural rumbo a Qatar. Pero antes, mucho antes, está la Argentina. Nada menos..

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores