Deportes

En Salvador de BahíaBrasil buscó por todos lados pero no pudo ni con Venezuela ni con el VAR

Igualó 0-0 en Salvador de Bahía. Le anularon tres goles, dos por decisión de la nueva tecnología.

Brasil no pudo con Venezuela ni con el VAR. Aún sin brillar, dominó casi todo el partido, pero el 0-0 se explica en los tres goles que le anularon: uno por falta de Firmino marcada por Bascuñán y otros dos por posición adelantada de Firmino, decididas por la nueva tecnología. La Vinotinto sigue sin goles en la Copa gracias al VAR: tres anulados contra Perú y dos anoche.

Brasil tomó el protagonismo, como se esperaba. Y obligó a retrasarse más de lo esperado a Venezuela. Aún así, el equipo de Rafael Dudamel no se achicó ante el poderío de los dueños de casa y buscó dar el golpe con alguna contra. Sin embargo, los números, en este caso, no mienten:en los primeros 20 minutos la posesión del balón fue para Brasil en un 82 %. En los 90 minutos, bajó 68 %.

Le faltó puntería, precisión, a los muchachos de Tite en el arranque del partido. Definió mal Neres, tras una buena jugada colectiva. Después, el arquero Fariñez se lució ante un remate de Richarlison. También sorprendió la Vinotinto, con un cabezazo de Rondón que se fue apenas desviado.  Un rato después, un remate de media distancia de Machís fue controlado por Alisson.

A pesar del dominio, del monólogo que fue por momentos el desarrollo del juego, Brasil no pudo quebrar la resistencia venezolana. Por fallas propias en la resolución, porque Firmino le hizo una falta a Villanueva antes de definir hacia el gol y por eso anuló la jugada el árbitro, por mérito en la marcación rival.

Lo interesante de la Vinotinto es que sabe jugar de contraataque. Es picante, especialmente con su nueve de punta Salomón Rondón. Y obligó a Brasil a no descuidarse. Por eso, el público no quedó conforme con el 0-0 parcial al término del primer tiempo y despidió al equipo con silbidos. Lo mismo sucedió en el debut ante Bolivia y después Brasil ganó 3-0.

El ingreso de Gabriel Jesús lo único que hizo fue poner más gente en ofensiva, porque por momentos se confundía como doble 9 con Firmino. sin embargo, Brasil estuvo cerca del primero gracias a una avanzada del delantero del Manchester City. Jesús remató, la pelota rebotó en Villanueva, le quedó a Firmino que cedió a Jesús, quien marcó el 1-0. Pero hubo VAR y Bascuñán comprobó que Firmino estaba estaba adelantado cuando salió el remate de Jesús.

El nerviosismo se fue adueñando de los jugadores brasileños. Buscaban abrir la cancha, especialmente por el sector derecho, pero los centros terminaban siempre en la dupla central venezolana o en las manos del arquero Fariñez. Pero cuando lograron superar todas la barreras, el VAR otra vez le jugó en contra. Definió Coutinho, la pelota pegó antes de entrar en Firmino, que estaba adelantado. Esta noche, en Salvador de Bahía, a Brasil no le salió ni el tiro del final.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores