Deportes

SuperligaBoca no se detiene, le ganó a Unión y es único líder

Foto: La Nación/ Crédito: Mauro Alfieri

Boca solucionó su compromiso deportivo con un triunfo contundente por 2-0 en la Bombonera.

Con el triunfo el conjunto de Gustavo Alfaro se adueñó de la cima de la Superliga y está en un buen camino para lograr el objetivo del plantel: terminar el año mirando a todos desde arriba. Se verá si lo logra y, también, si lo termina consiguiendo en solitario o acompañado. Porque son muchos los equipos que están respirando cerca del xeneize. Con los tres puntos de este domingo, al menos, ya superó la línea de 25 unidades que ostentaban Lanús y River (un partido menos) y Argentinos, que esta noche juega su encuentro ante Newell’s y puede alcanzarlo.

Boca lo jugó con mucha soltura. Enfrente tuvo un rival que no solo no creó situaciones de peligro sino que ni siquiera pudo insinuar algo. Absolutamente todo fue del local. El fútbol tiene algunas cuestiones que no responden a la lógica: ante Unión mostró una versión muy superior a la que expuso ante Arsenal hace tres semanas (5-1), pero convirtió mucho menos. Infinidades de aproximaciones, posesión de pelota y una actitud que estuvo muy por encima de los hombres de Leonardo Madelón.

De hecho, los xeneizes comenzaron a ganar el compromiso desde el arranque del encuentro. Llegando a los dos minutos, una arremetida de Eduardo Salvio, de derecha al centro del área, y su zurdazo al segundo palo generó una respuesta extraordinaria del arquero Sebastián Moyano, que la sacó al córner con la mano derecha. De ese tiro de esquina, la precisa pegada de Emanuel Reynoso puso el balón en la cabeza de Ramón Ábila, que sin saltar metió un frentazo que rompió el partido. Y, claro, la locura en las tribunas comenzó por recuperar la punta en soledad y por el recuerdo de la final que perdió River ante Flamengo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las LajitasImpactantes imágenes de una lampalagua queriendo comer a un Puma Yaguarundí
Ver anteriores