Deportes

Copa ArgentinaBoca debutó con un triunfo e Ibarra recuperó algo de calma

Boca volvió al triunfo en Chaco, por la Copa Argentina. Foto: JUAN JOSE GARCIA/Clarín

Se impuso 2 a 1 a Olimpo en Chaco y cortó una racha de tres partidos sin victorias que había puesto al DT en la cuerda floja. Sandez y Benedetto marcaron los goles xeneizes. Hadad descontó en el final.

Dos derrotas en cadena, un técnico en el centro de la tormenta y una gran tensión por los silbidos que tronaron en la Bombonera. Boca llegaba a Chaco con la mochila cargada y necesitaba ganar. Por los problemas que arrastraba y porque enfrente había un rival que supo jugar en Primera durante una década, pero hoy milita en el Federal A. Y se logró el objetivo, avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina por el peso propio de su jerarquía. Fue clave Darío Benedetto en los dos goles. También, Lucas Comesaña, que cobró un irrisorio penal en detrimento de Olimpo, justo cuando el equipo bahiense apretaba en el área de Javier García. ¿Habrá sido el último partido de Hugo Ibarra, quien durante la semana dio señales de una pronta salida?

El técnico, justamente, movió las piezas para jugar contra Olimpo. Apostó a una defensa con jugadores surgidos del club, incluso Facundo Roncaglia que volvió el año pasado tras una década en Europa. Y en el medio, Alan Varela y Cristian Medina, un volante para la salida prolija, el otro con mayor dinámica. Sin embargo, lo mejor que mostró Boca en el primer tiempo fue la profundidad, especialmente por la derecha.

El tándem Martín Payero, suelto detrás de Benedetto, pero algo más volcado a la derecha, que compuso con Medina y Weigandt generó el mayor desequilibrio. Cuando el lateral o el volante diestro despegaron, Olimpo sufrió. El gol llegó, en definitiva, por ese sector. Más allá de que lo terminó resolviendo Agustín Sandez por la izquierda, la jugada nació por el andarivel opuesto.

Medina mandó el centro pasado, Martín García rechazó con el puño, Sandez recibió por la izquierda, jugó la pared con Benedetto y quedó perfilado para sacudir con la pierna derecha. Fue un golazo por la concepción y por la definición. Y dejó un rasgo distintivo en este Boca con tantas flaquezas.

Olimpo, hasta entonces, se había exhibido como un rival comprometido con el orden, la concentración y una virtud: la recuperación y el ataque directo. Rápido, sin vueltas. Hubo una buena triangulación a espaldas de Weigandt que no pudo aprovechar. Después, jugó para el tanque Alejandro Toledo. El “9” encaró siempre, cómodo con la pelota larga, fajándose con Roncaglia y Nicolás Valentini.

No obstante, más allá de algunos movimientos de su centrodelantero o la pinceladas de Facundo Affranchino, no inquietó a Javier García. Apenas un tiro libre de Diego Ramírez o centros que el experimentado arquero xeneize controló sin dificultades.

En el final del primer tiempo, Benedetto conectó de cabeza un centro de Sandez, pero la pelota se perdió por encima de travesaño.

Olimpo salió decidido en el complemento. Y tuvo una gran posibilidad a partir de un tiro de esquina de Cristian Amarilla. Saltó en soledad Emilio Lazza y cabeceó con comodidad, con el arco a su merced. Direccionó mal. Roncaglia quedó sobre el césped, tendido.

Ibarra metió cambios. Entraron Sebastián Villa, Equi Fernández y Luca Langoni. Pero recién lo destrabó con un increíble penal. Claudio Cevasco apoyó el brazo sobre la espalda de Benedetto y el “9” se desplomó. Comesaña cobró infracción. Y el Pipa le rompió el arco a Martín García.

Quedó el gol del epílogo, de Nadir Hadad, otra vez mostrando las debilidades de la última línea xeneize. Gonzalo Morales reventó el travesaño. Y ganó Boca, finalmente. Justo cuando más presionado estaba. Y espera por el vencedor de Barracas Central-Estudiantes de Caseros en la siguiente instancia del torneo vernáculo.

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores