Destacadas 365

En medio de la pandemiaBettina Romero ordenó cortar las raciones de pan a merenderos

Bettina Romero

De ahora en más deberán pagar el 50% del costo y los espacios donde se brinda este servicio deberán contar con piso de cerámico y techo de losa.

En medio de la crisis sanitaria y económica, más de 2 mil personas, entre chicos y adultos mayores, se quedaron sin el pan nuestro de cada día. Según el relato de Marcos Rivainera, responsable del merendero de barrio 6 de Setiembre, la Panadería Social dejó de entregar pan a comedores y merendero porque necesitan recaudar dinero para pagar al personal que trabaja en la mencionada institución.

“Venimos a cortar la Avenida Paraguay porque nuestra organización, Movimiento de Acción Popular, dejó de recibir el pan. Tenemos a cargo 12 merenderos de diferentes barrios y villas donde más 2 mil personas, entre niños y adultos mayores acuden a diario”, explicó el dirigente, según publicó El Expreso.

Rivainera indicó que se reunió con la representante de la Panadería Social, Daniela Vega, quién le manifestó que tienen que  cobrarle el pan al 50% del valor al menos porque necesitan comprar insumos y pagar al personal, “Nos  quieren cobrar el pan a  nosotros que estamos asistiendo a pulmón a la gente que más lo necesita. Ellos se gastan millones en publicidad en todos los medios y ahora resulta que no le alcanza la plata”.

Por otra parte el dirigente señaló que no solo van a cobrarle el pan sino que “ahora el lugar donde prestamos este servicio debe tener piso de cerámico y techo de losa. Eso es imposible porque las casas son humildes con piso de tierra y techo de chapa, pero un corazón grande para seguir adelante”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores