Política

Tensión Bettina Romero mandó a Tránsito a despejar del monumento a los salteños que se acercaban a homenajear a Güemes

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, cuando efectivos de la policías de tránsito de la Municipalidad llegaron para despejar a las personas que se hicieron presente de forma espontánea para rendir homenaje al prócer en el Bicentenario de su fallecimiento.

Ocurre que efectivos de la Policía de Tránsito llegaron pidiendo a la gente que se encontraba sobre avenida Uruguay, que despejaran la arteria. No obstante los salteños, con ponchos, banderas y demás símbolos patrios se mostraron reacios a despejar la zona y continuar con su homenaje, repudiando los actos políticos que tuvieron lugar con la participación de autoridades nacionales y provinciales.

“Que se vayan, que se vayan” fueron los gritos que la gente comenzó a realizar contra los uniformados y, de inmediato, comenzaron a vociferar “¡Viva Güemes, viva la Patria, viva Salta!” agitando las banderas y los ponchos colorados.

Presionados por la gran cantidad de asistentes, los policías se hicieron a un costado para custodiar el desarrollo de la concentración de salteños quienes, incluso, llegaron con guitarras para entonar canciones dedicadas al prócer, mientras otros manifestaban su descontento a los actos oficiales realizadas anoche y por la mañana.

Al lugar llegaron el diputado provincial Andrés Suriani y el diputado nacional Martín Grande quienes también dieron a conocer su descontento por la politización de los homenajes del Bicentenario. “Esto fue un homenaje al presidente, nadie se acordó de Güemes, vinieron a caretear, era la mejor manera de faltarle el respeto a Güemes y eso Salta no lo va a olvidar, éste es el verdadero homenaje, del pueblo que se manifiesta”, aseveró Grande.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores