Espectáculos

Rompió el silencioBenjamín Vicuña habló de la denuncia de su sobrina por violación: “Es tremendo y doloroso”

El actor aseguró que Rafaela Vicuña está atravesando un proceso de liberación y reparación.

Benjamín Vicuña (42) habló por primera vez de su sobrina, Rafaela Vicuña Moraga ​(18), quien días atrás y antes de presentarse ante la Justicia, hizo pública en sus redes sociales una denuncia por abuso sexual y violación referida a un hecho que habría ocurrido cuando ella tenía 13 años.

Rafaela es una de las dos hijas de Juan Pablo Vicuña, hermano del actor chileno que rompió el silencio en diálogo con Nicolás Peralta, periodista de Cortá por Lozano, magazine que se emite en Telefe de lunes a viernes a las 14.30.

«Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafa hizo la denuncia y descargo vía Instagram, y el tema ya está en la Justicia chilena», fue lo primero que dijo la pareja de Eugenia La China Suárez.

«Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación», sostuvo Benjamín Vicuña con respecto a su sobrina, que es una talentosa violonchelista que estudió ese instrumento en París, Francia.

"El chelo es la pasión de Rafaela desde que era niña", aseguró Benjamín Vicuña. Foto: Instagram.

«El chelo es la pasión de Rafaela desde que era niña», aseguró Benjamín Vicuña. Foto: Instagram.

«No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos», sentenció el actor, que además explicó que Rafaela actualmente se encuentra en Santiago, Chile, con toda la contención necesaria de parte de su familia y profesionales de la salud.

La China Suárez también dialogó con el panelista del programa de Verónica Lozano, e indicó que se mantiene en contacto directo con la sobrina del padre de Magnolia (3) y Amancio, bebé que el próximo 29 de julio cumple un año.

La denuncia de la sobrina de Vicuña

Rafaela Vicuña relató en sus redes sociales que fue abusada sexualmente por un sujeto llamado Elias Isaac Sotomayor Urrutia, cuando ella tenía 13 años y él 24.

La China Suárez compartió la denuncia en las redes de Rafaela Vicuña.

La China Suárez compartió la denuncia en las redes de Rafaela Vicuña.

El descargo se tituló «Funa a Elias Isaac Sotomayor Urrutia por violador, pedófilo y acosador», y fue contundente.

«Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tenía 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión», comenzó Rafaela.

«Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio tanto laboral como social a este enfermo pedófilo», agregó la violonchelista, que indicó que el abuso sexual tuvo lugar en una fiesta del campamento del hogar para estudiantes Leiva Mella.

«Elias me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento, comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada», aseguró la sobrina de Benjamín Vicuña.

Tras esas impactantes declaraciones, Rafaela Vicuña afirmó que investigó a Elias Isaac Sotomayor Urrutia y que este abusó de otras mujeres, y la China Suárez le dedicó un mensaje de contención y apoyo.

«Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”, escribió en sus stories la actriz, notablemente shockeada.

Y le brindó un fuerte mensaje de solidaridad: «Rafa, te abrazo y te acompaño».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores