Policiales

Finca MarinaroEncontraron muertos a un joven y una menor, eran primos y mantenían una relación sentimental

Foto: El Tribuno/Javier Corbalán

Tenían 23 y 17 años. La familia rechazaba tajantemente la relación. La joven huyó de su hogar el viernes. Era buscada frenéticamente por su familia.

En la mañana de este sábado dos jóvenes fueron hallados sin vida en el interior de una precaria construcción ubicada en finca Marinaro, en cercanías de un tambo, sobre ruta 21.

Se trata de una construcción en estado de demolición ocupada por varias personas que trabajan en la finca.

En una de las cinco habitaciones de la vivienda fueron hallados los cuerpos sin vida de Diego Fermín Tapia, de 23 años, y de Micaela Cecilia Abán, de 17.

El hallazgo se produjo según fuentes de la investigación a las 11 de la mañana, cuando un hermano del joven fallecido lo fue a buscar, porque su hermano se había ausentado de las labores del tambo por la mañana. La fuente indicó que la música, en la precariedad y la pobreza de la piezucha era ensordecedora.

Al no contestar a los llamados ingresó su cabeza por la única ventana y vio el cuerpo colgado de su hermano menor.

Allí se disparó el alarma y minutos después se acordonó el lugar.

Personal del CIF fue el encargado de las pericias de rigor y de las tomas de muestras.

Posteriormente al hallazgo del cuerpo colgado de Fermín Tapia se verificó que en la cama se hallaba un segundo cuerpo sin vida, el de Micaela Cecilia Abán, sin signos de violencia aparentes, pero se deslizó que podría haber marcas de ahorcamiento mecánico sobre su cuello.

De todas maneras, una alta fuente aseguró que no había signos de violencia sexual .

Se informó de fuentes precisas que la data de las muertes dará razón a una u otra hipótesis, ya que la relación de los malogrados jóvenes era resistida por la familia y que la ausencia de Micaela Cecilia de su hogar (se fugó), ubicado a solo 500 metros de la residencia precaria de su primo, le dan un tinte distinto a las interpretaciones de uno y otro lado.

Las pericias forenses son prácticamente la base de la posible carátula del suceso que conmocionó nuevamente a la ciudadanía salteña, acostumbrada ya a la violencia extrema sobre mujeres y casos de muertes misteriosas.

La noticia

Tras un llamado al 911 personal de la comisaría de Limache que acudió al lugar pudo observó una persona suspendida del cuello con una cuerda atada a un tirante.

Minutos más tarde, al ingresar una agente descubre otro cuerpo tapado con frazadas sobre la única cama de la habitación. Al constatar las dos muertes la policía realiza el cercado del lugar y el fiscal ordena que no ingrese más nadie hasta la llegada del CIF.

Hasta allí todo parecía un homicidio seguido de suicidio.

Más tarde, al conocerse los pormenores de la relación, la fuga de hogar de la menor y algunos detalles de la escena del hallazgo las hipótesis tuvieron un giro de 180 grados.

El caso necesita de la labor científica de los forenses y la determinación exacta de la data de las muertes y las verdaderas causas del deceso de la mujer. A las 15 personal del CIF y Bomberos procedieron al levantamiento de los cuerpos.

La investigación está en marcha.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores