Deportes

Liga de EspañaBarcelona despidió a Ronald Koeman y la crisis del club catalán parece no tener fondo

El club publicó un comunicado en el que informa la decisión de prescindir del entrenador holandés tras la derrota ante Rayo Vallecano.
El FC Barcelona está envuelto en una crisis institucional y futbolística sin precedentes. Todavía se mueven los cimientos de la institución tras el cimbronazo que significó la salida de Lionel Messi. Y ahora, tras una nueva y dolorosa derrota en la Liga de España, el que fue eyectado de su cargo es el holandés Ronald Koeman.

Tras la derrota por 1-0 como visitante ante Rayo Vallecano, la tercera en 10 partidos (más dos por la Champions), la Junta Directiva del club catalán tomó la decisión de prescindir del entrenador holandés tras una primera temporada con muchos altibajos y un puñado de partidos de la segunda, ya sin el rosarino en el equipo.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. ​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

El escueto comunicado oficial del club catalán informa que el presidente, Joan Laporta, se comunicó con el entrenador para darle la noticia de su destitución tras la derrota ante Rayo Vallecano y que el holandés se despedirá del plantel este jueves. ¿Y ahora quién lo reemplazará?

«Se le ratificó en el cargo después de la difícil temporada que se vivió el año pasado y se le ha ido ratificando de nuevo semana tras semana y decepción tras decepción, hasta que la situación se ha vuelto insostenible», opina el diario Sport. También Mundo Deportivo adelantó la noticia.

Los números que condenaron a Koeman
La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de La Liga, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

En La Liga, el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

Xavi Hernández, el elegido
El ex volante central del equipo que ganó todo con Josep Guardiola como entrenador parece ser quien tomará las riendas del Barcelona. Tras su retiro como profesional, Xavi -uno de los capitanes de aquel equipo- se convirtió en el entrenador del Al Sadd, de Qatar.

Según informan periodistas catalanes, el FC Barcelona con el club qatarí para lograr la salida de Xavi y así poder contratarlo como el sucesor de Koeman. Según anuncian, las conversaciones estarían avanzadas y sería un hecho la llegada del catalán de 41 años, que tiene como única experiencia la conducción del Al Sadd por dos temporadas en la liga catarí.

¿Será el turno de Marcelo Gallardo?
Según trascendió durante la pretemporada europea, hace apenas ocho semanas, el club catalán se habría comunicado con el entrenador de River para ofrecerle el cargo. Sin embargo, el Muñeco les agradeció el llamado y les habría pedido que volvieran a contactarlo en diciembre, cuando terminara su trabajo con el equipo de Núñez (también vence su contrato). No parece ser una opción en lo inmediato. ¿Lo esperarán?

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores