Locales

Medidas en la frontera norte Bagayeros protestaron en el acto por la Fundación de Salta

Con carteles, le exigieron al gobernador que interceda por los trabajadores de Orán.

Desde que el gobierno nacional endureció las medidas en la frontera norte y no permite el paso de bagayeros, se multiplicaron las protestas en el norte de la provincia, según informó La Gaceta de Salta.

Hoy, un grupo de personas cortaron la ruta que une Aguas Blancas con Orán; otro grupo, más reducido, se trasladó a la capital de la provincia y con pancartas protestó en el acto por la Fundación de Salta, que se realizó en el parque San Martín, en el cual participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Ricardo, uno de los manifestantes, dijo que fueron ahí porque están buscando una solución para la gente de Orán, “que está sufriendo hambre en estos momentos”.

“Quieren trabajar. Es tan pesada la carga tributaria que se le quiere ejercer… piden una prórroga para poder cumplir”, dijo.

El hombre añadió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sólo fue a causar problemas. “Llegó, tiró la bomba y se fue. Fue lo único que hizo”, dijo.

Asimismo, resaltó que la mayoría de lo que se pasa es ropa y que el problema es que los tres impuestos que se les quiere hacer pagar es demasiado.

“Hay unas tres mil personas afectadas de manera directa por la medida del gobierno nacional”, concluyó.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores