Deportes

TenisAustralian Open: la imprudente alcanzapelotas que «ayudó» a Federer a ganar el partido ante Sandgren

Roger Federer es el gran escapista del Australian Open: aún con sus cansadas piernas de 38 años y con lentitud en los saques, salvó siete match points y sigue vivo en el primer torneo grande de tenis de la temporada.

El suizo aún tiene juego para esas circunstancias. Y sigue buscando trofeos. Peleando hasta el último aliento en su pelea con un rival más joven, el estadounidense Tennys Sandgren, ofreció una espectacular remontada para llegar a las semifinales del Abierto de Australia por decimoquinta vez.

Pese a todos los indicios de que no estaba en su mejor forma durante buena parte del partido, Federer se impuso el martes al 100° del ranking por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3, en un emocionante encuentro de cuartos de final que parecía haber terminado mucho antes de que así fuera.

 
La cara de satisfacción del increíble Federer, que salvó nada menos que siete match points y sigue adelante en Australia
La cara de satisfacción del increíble Federer, que salvó nada menos que siete match points y sigue adelante en Australia Fuente: Reuters

«Según fue avanzando el partido, empecé a sentirme mejor de nuevo y toda la presión desapareció», dijo el campeón de 20 torneos de Grand Slam. «A veces necesitas suerte, porque en esos siete match points no tienes el control», comentó. Ahora, el suizo se enfrentará ante el ganador del serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic, que disputaban el otro partido de cuartos de final.

La relativa facilidad con la que Federer ganó el primer set y las dificultades de Sandgren con el servicio parecieron indicar que todo iba a ser un trámite para el suizo, pero el norteamericano sorprendió a propios y extraños al ganar el segundo y tercer set por 6-2.

En el cuarto set cada uno conservó su servicio y se llegó al tie break, después de que Federer salvó tres pelotas de partido con el último juego con el saque de estadounidense. Cuatro oportunidades más desperdició Sandgren en el tie break y finalmente Federer, a quien no se le pueden brindar tantas chances, logró ganar el desempate y llegar al quinto juego.

En ese set definitivo Federer se impuso con autoridad ante un rival que sintió el golpe de no haber definido en el momento adecuado.

La accidental atropellada de la ball girl

Más allá del resonante triunfo de Federer, hubo un episodio aparte: cuando ambos jugadores hicieron el cambio de lado en el 3-3 del tie break del cuarto set, una de las alcanzapelotas se llevó por delante sin querer a Sandgren, que se había inclinado sobre su banco para soltar la toalla y agarrar una botella para hidratarse. El norteamericano extendió su pierna derecha y la ball girl lo chocó en plena corrida mientras iba a la búsqueda de pelotas.

Tras el impacto, Sandgren evidenció algunos signos de dolor y le comentó al umpire lo que le pasaba. Después, intentó recomponerse rápido para continuar el juego; flexionó sus piernas y no puso excusas frente a lo que fue un accidente.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores